Llega la borrasca Gerard a España: estas son las provincias donde caerán grandes nevadas

Evolución de la borrasca Gerard.
Evolución de la borrasca Gerard.
METEORED
Evolución de la borrasca Gerard.

Este domingo llegaba a España una masa de aire polar marítimo que dejará temperaturas por debajo de las habituales y que ya se ha empezado a notar en buena parte del país. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) detalla que la nombrada como borrasca Gerard "se dejará notar el lunes 16, cuando acelerará el viento, empeorará el estado de la mar, y dejará lluvias y nevadas intensas". 

No obstante, añaden los expertos, la parte más adversa de este temporal invernal "corresponderá a la borrasca Fien, que se formará a primeras horas del martes, y que vendrá acompañada de nevadas en cotas bajas en el centro y mitad norte, donde incluso podrían verse copos al nivel del mar".

El martes llega una nueva borrasca

Para los próximos días, la AEMET pronostica que estarán caracterizados por un intenso flujo de norte y noroeste, muy húmedo, "que traerá precipitaciones, también en forma de nieve, y temporal de viento a la mitad norte". Este lunes se darán precipitaciones en el tercio norte que pueden ser intensas en Galicia y Cantábrico.

Según los expertos de Eltiempo.es, la borrasca afectará sobre todo a Francia, "pero sus coletazos también se notarán, especialmente en el norte de España, durante la madrugada del lunes en España".

De manera detallada, este lunes los efectos de la borrasca se notarán con fuerza en el norte del país "con fuerte viento, oleaje, lluvias y nevadas". Asimismo, se mantienen activos avisos en 40 provincias del país. Este lunes hay riesgo importante por viento en A Coruña y Lugo, y en riesgo amarillo se encuentran Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Baleares, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Tarragona, Ourense, Madrid, Murcia, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Alicante, Castellón, Valencia, Almería, Granada, Burgos, Ávila, León, Zamora, Soria, Valladolid, Segovia, Zamora y Palencia.

Por su parte, se esperan importantes nevadas este lunes en Huesca y Navarra. No obstante, la inestabilidad meteorológica llegará a partir del martes, cuando empezaremos a notar los efectos de la borrasca Fien, ya que entrará una "masa de aire marítimo polar que nos traerá frío polar y fuertes nevadas a nuestro país", añaden los expertos.

Mañana llegará la masa de aire polar marítimo asociado a la borrasca Gerard, que dejará temperaturas muy por debajo de las normales
Mostrar comentarios

Códigos Descuento