Reino Unido también enviará a Ucrania helicópteros Apache con misiles Hellfire: "Será un punto de inflexión"

Imagen de un helicóptero Apache del Ejército Británico.
Imagen de un helicóptero Apache del Ejército Británico.
WIKIPEDIA
Imagen de un helicóptero Apache del Ejército Británico.

La apuesta del Gobierno del Reino Unido por apoyar sin ambages a Ucrania en su defensa de su territorio ante la invasión rusa sigue siendo firme. Este domingo se conoció el envío de tanques y cañones, y además, el Mirror revela que también se envían helicópteros.

En concreto, se trata de los poderosos Apache, de fabricación estadounidense, y en concreto cuatro unidades del último modelo, el AH64 E, que puede eliminar múltiples objetivos en segundos.

Según este medio, cada Apache puede equiparse con hasta 16 misiles Hellfire antitanques, 76 cohetes Hydra de 70 mm y un cañón de cadena de 30 mm. Esto significa que cuatro Apaches podrían acabar con todo un regimiento de 70 tanques en tan solo unos instantes.

"El Apache será un punto de inflexión. Los tanques llegarán primero y pasará un tiempo antes de que puedan desplegarse los helicópteros. Otros miembros de la OTAN ahora seguirán su ejemplo", dijo una fuente del gobierno británico al Mirror.

"Rusia tiene miles de tanques, por lo que se necesitarán más de cuatro Apaches para tener un impacto estratégico. Pero tácticamente, es un gran paso", añadió la misma fuente.

Este fin de semana, el primer ministro, Rishi Sunak, confirmó el envío a Ucrania de 14 tanques Challenger 2 y cañones autopropulsados para combatir la invasión rusa en Ucrania y "salir del estancamiento".

El Gobierno británico ha insistido en la necesidad de una "estrategia internacional para salir del estancamiento", ya que consideran que "se ha abierto una ventana en la que Rusia está en desventaja" debido a los problemas de reabastecimiento y una caída de moral entre las tropas.

Por ello, el primer ministro "anima a los aliados a desplegar su apoyo previsto para 2023 lo antes posible para tener el máximo impacto", ha agregado el Gobierno británico en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento