Los productores musicales Alejandro Abad y Wally López opinan sobre el posible plagio del tema de Shakira y Bizarrap

El productor Alejandro Abad ha comentado las similitudes de las dos canciones.
El productor Alejandro Abad ha comentado las similitudes de las dos canciones.
ATRESPLAYER
El productor Alejandro Abad ha comentado las similitudes de las dos canciones.

Las indirectas (muy directas) de Shakira contra Gerard Piqué y Clara Chía en su nueva canción junto a Bizarrap han supuesto un verdadero revuelo en todo el planeta. Tanto es así que la Sesión 53 supera los 63 millones de visualizaciones.

Sin embargo, a raíz del estreno, la cantante venezolana Briella ha comentado a través de sus redes sociales que Shakira podría "haberse inspirado" en un tema suyo que se hizo viral hace seis meses. Tal ha sido la repercusión que, este viernes, los matinales han contactado con expertos en la materia para dilucidar las posibles similitudes entre las dos canciones.

Exactamente, el parecido podría encontrarse en los versos "'pa' tipos como tú" y "es igualita que tú". Así, Espejo Público ha contactado con el productor Alejandro Abad, mientras que El programa de Ana Rosa ha optado por recurrir a Wally López.

En Antena 3, Abad ha señalado que "hay dos compases que son idénticos": "Se parece tanto la melodía como la letra. Es habitual que haya pasajes o compases que se parezcan. Lo importante es determinar si ha habido intencionalidad. Por ejemplo, si me invento una canción que diga 'dale a tu cuerpo alegría, Lourdes' y la canto con la misma melodía que La Macarena, es seguro que hay intencionalidad".

"El plagio en una canción no es una cuestión matemática, pero sí una coincidencia o semejanza entre melodía y letra y otra canción. Para que se consolide el plagio, antes debería haber denuncia, un juicio y, confirmándolo antes, podría existir un acto de conciliación donde se puede llegar a un acuerdo", ha agregado Alejandro Abad.

Wally López habla con 'El programa de Ana Rosa'.
Wally López habla con 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET

De la misma manera, El programa de Ana Rosa ha contactado con Wally López, que ha resaltado: "Se parece solo en eso, en ese 'gritito' que tienen las dos. Yo creo que plagio no es. La polémica no va a salpicar al hit, creo que al revés. Se está juntando un cóctel molotov para que esta canción sea un pelotazo mundial".

Respecto a la canción, López ha apuntado: "Musicalmente hablando, la colaboración de Shakira con Bizarrap no es gran cosa, la verdad. Tiene una cosa que es muy difícil e increíble, que es la clave: esas sesiones, ese gancho para un público joven. La gente flipa con él y de ahí que Shakira le haya llamado para hacer esta canción. El éxito de esta canción está, por un lado, en el momento en que se publica, la letra que lleva y coger al productor de moda hace que esté en todos los sitios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento