La herencia de Lisa Marie Presley, en el aire: despilfarro, bancarrota, batallas legales y judiciales...

Lisa Marie Presley.
Lisa Marie Presley.
GETTY
Lisa Marie Presley.
La cantante Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley y Priscilla Presley.
Europa Press

Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, ha fallecido este viernes a los 54 años en el condado de Calabasas (California) tras un paro cardíaco. "Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido", expresó su madre, Priscilla Presley, en un comunicado enviado a la revista People.

La también artista ha pasado por algunas dificultades importantes a lo largo de su vida, como es la muerte de su padre, Elvis Presley, cuando ella tenía tan solo nueve años. Sin embargo, este le dejó una millonaria herencia que recibió en 1994, cuando Lisa tenía ya 25 años.

Se estima que heredó una fortuna que rondaba los 100 millones de dólares, es decir, aproximadamente unos 80 millones de euros. Sin embargo, las malas decisiones durante toda su vida han hecho que perdiese todo e incluso estuviese ahogada en deudas.

Allá por 2018, Lisa Marie confesó al medio estadounidense TMZ que se encontraba en bancarrota, pero no todo era culpa directa de ella. Tomó la mala decisión de contratar como agente a Barry Seigel, a quien permitió manejar todos los fondos. Este, en 2005, optó por vender el 85% de los intereses de Elvis Presley Enterprise, así como los derechos del nombre e imagen del mítico artista.

A esa catastrófica idea se unió la mala gestión de la propia Lisa Marie con su fortuna. En diez años pasó de tener 40 millones a 14.000 dólares, es decir, unos 12.800 euros, por lo que fue ahí cuando también creyó que lo mejor era despedir a Seigel.

En 2018 presentaba una deuda de 16 millones de dólares (14,7 millones de euros) y contaba con tan solo 11.000 euros en efectivo. Presuntamente no pagó impuestos desde 2012 hasta 2015, tal y como informaba TMZ, y no podía afrontar su hipoteca. Por esa época, Lisa Marie demandó a Siegel considerando que había despilfarrado 100 millones de dólares de su patrimonio, principal razón de su bancarrota para ella.

Sin embargo, también tuvo una batalla judicial que le afectó económicamente. Lisa Marie se enfrentó a su exmarido, el músico Michael Lockwood, por la custodia de sus hijas gemelas, y el juez terminó ordenando que ella debía pagar 100.000 dólares en gastos legales a su ex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento