Chicote critica en 'Pesadilla en la cocina' la suciedad de la cocina del Magalia: "Aquí rezuma grasa por todos lados"

Chicote, en 'Pesadilla en la cocina'.
Chicote, en 'Pesadilla en la cocina'.
ATRESMEDIA
Chicote, en 'Pesadilla en la cocina'.

Alberto Chicote se desplazó este jueves hasta Fuenlabrada (Madrid) para ayudar a reflotar el restaurante Magalia, pero nada más llegar al local, la decoración no parece motivarle mucho al chef: "Es un restaurante feúcho", admitió.

Tras conocer a Manuel, el dueño, "un hostelero chapado a la antigua", como el mismo se definió, Chicote acudió a la sala de máquinas del restaurante, la cocina, para conocer a la cocinera Celedonia, y ver en qué estado estaba esa zona del local.

Chicote, en 'Pesadilla en la cocina'.
Chicote, en 'Pesadilla en la cocina'.
ATRESMEDIA

"Te voy a enseñar el cuchitril que tengo de cocina", le dijo la cocinera al chef nada más llegar. "¡Rezuma grasa por todos lados por lo que veo!", exclamó Chicote, a lo que ella le respondió: "Hay por un tubo".

Al escucharles, Manuel decidió intervenir: "Cuando se trabajan siete días a la semana, la freidora pierde grasa. De aquí a dos días estará completamente limpio". 

Pero conductor del programa, fiándose más del 'una imagen vale más que mil palabras', metió la mano por debajo de los fogones para comprobar su limpieza.

"Sale la mierda a puñados", comentó Celedonia al verle con un montón de grasa en la mano. "Tú eres, por desgracia, de esos hosteleros que tengan 50, 70 o 150.000 años que piensan que una cocina es un espacio naturalmente sucio", le dijo el chef a Manuel.

"Cuando se termina en la cocina, se pasa un paño, lo que no se hace es una limpieza interna", se defendió el dueño del Magalia. A continuación, Chicote fue hacia las neveras para ver cómo almacenaban la comida.

"El producto lo tienes sin tapar, los filetes llenos de agua, el pollo tiene un color rojo sospechoso...", comentó el madrileño a la cocinera, que le explicó que "no sé cómo no hemos cogido el coronavirus con todo lo que hay ahí".

Manuel tapó la carne con un paño, algo prohibido, según le indicó Chicote, ya que debía usar film. Además, cuando sacó un trozo de solomillo de uno de los envases, el chef sospechó de que se pudiera comer: "¿A qué te huele?", le preguntó al dueño del restaurante, que le dijo que a solomillo: "Tienes una jeta...", concluyó el chef.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento