Cómo una bandeja giratoria en la nevera puede ser la clave para evitar desperdicios y garantizar la frescura de tus productos

Ikea, Amazon y Aliexpress ofrecen a la venta un práctico artículo que cuenta con la capacidad de girar 360 grados, permitiéndonos acceder fácilmente a cualquier alimento en el frigorífico con un solo gesto.

La revolución de la cocina ha llegado.
La revolución de la cocina ha llegado.
Freepik
La revolución de la cocina ha llegado.

Realizar la compra y distribuirla estratégicamente para aprovechar cada rincón de la casa al máximo. Organizar la nevera de manera que cada artículo cuente con un espacio que garantice su frescura, incluso si esto implica que se pierda de vista durante algunas semanas. Al abrir la nevera, descubrir que hay más productos caducados de lo que quisiéramos y que hemos desperdiciado tiempo y dinero. Experimentar frustración, tener que realizar una nueva compra y reiniciar el ciclo. Aunque evitar el desperdicio de alimentos es nuestra última intención, no siempre sabemos cómo almacenarlos adecuadamente para prolongar su duración o para asegurarnos de consumirlos a tiempo y no perder el control sobre su frescura.

Ponemos en práctica los consejos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que recomienda que la temperatura del frigorífico oscile entre los 0 y los 5ºC. También procuramos que la puerta esté abierta el mínimo tiempo posible. Por supuesto, hemos aprendido que no todos los alimentos se conservan del mismo modo en el mismo estante de la nevera; por eso, colocamos los productos listos para comer en la puerta, los lácteos y sobras en los estantes superiores y los frescos (verduras, frutas, hortalizas, carnes, pescados o huevos) en los inferiores, pues son los que más fríos permanecen.

Sin embargo, lo nuestro, no siempre es un problema de ubicación. A menudo, lo que nos ocurre es que la mala organización nos lleva a ocultar productos de los que acabamos olvidándonos. Los colocamos junto a la pared de la nevera y no volvemos a verlos hasta que nos toca limpiar el frigorífico. Pero, aunque te niegues a pensarlo, evitarlo está en nuestras manos: solo tenemos que buscar la ayuda extra que nos permita tener bajo control todos los alimentos que hemos comprado.

Un artículo con el que tendrás a mano todos los productos

Aunque las posibilidades son varias, nuestra favorita son las bandejas giratorias que se anclan a las que incluye el frigorífico y que nos permiten, en un gesto, dar la vuelta a la superficie para alcanzar cualquier producto. Esta de Ikea, por ejemplo, nos encaja por su formato rectangular, que permite el movimiento, pero abarcando todo el espacio que nos brinda la nevera. Se instala con unas ventosas para que sea fácil de anclar pero también de quitar para su limpieza. Y, sí, los bordes elevados de los estantes impiden que las cosas se salgan del sitio al girar los 360 grados que permite.

Los bordes elevados evita que se caigan los alimentos.
Los bordes elevados evita que se caigan los alimentos.
Ikea

También hay modelos disponibles en Amazon, aunque desde 20deCompras hemos decidido optar por la bandeja redonda, que nos permite disfrutar de las ventajas de este artículo al tiempo que no ocupamos todo el estante de la nevera, dejando espacio a otros alimentos. Tiene un diámetro de 30 centímetros, tiene una base antideslizante para que su instalación sea segura y al ser de PET es fácil de limpiar.

Es compatible con neveras pequeñas.
Es compatible con neveras pequeñas.
Amazon

La propuesta de Aliexpress rompe con la estética de las de Ikea o Amazon, pues apuesta por el color y también por unas patas doradas que elevan la bandeja giratoria. Eso sí, este modelo es más adecuado para la encimera de la cocina o para los armarios, aunque esto no significa que no sea compatible con la función frigorífica.

Una apuesta más refinada ideal para armarios.
Una apuesta más refinada ideal para armarios.
Aliexpress

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Ikea y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento