Los vecinos del barrio valenciano El Botánico ya pueden pedir la tarjeta de residente para aparcar en Zona Verde y Naranja

Zona de estacionamiento para residentes del barrio valenciano El Botánico.
Zona de estacionamiento para residentes del barrio valenciano El Botánico.
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Zona de estacionamiento para residentes del barrio valenciano El Botánico.

Los vecinos del barrio valenciano El Botánico ya pueden solicitar desde este miércoles de manera gratuita la tarjeta de residente que les permitirá aparcar el coche en las 540 plazas de aparcamiento que posee el vecindario. Después de llevar a cabo este trámite tendrán que abonar un importe mensual de 7,18 euros o anual de 86,20 euros, lo que les permitirá estacionarse tanto en la Zona Verde, destinada a residentes, como en la Zona Naranja, según ha informado el Ayuntamiento.

Las plazas de aparcamiento que se encuentren en la Zona Naranja también podrán ser usadas para permitir gestiones en horarios determinados (en días laborables de 9.00 a 19.00 horas y los sábados de 9.00 a 15.00 horas) y por personas que no estén empadronadas en la zona.

La tarjeta se podrá pedir tanto en línea con firma digital como de manera presencial. Además, la entidad ha explicado que el distintivo de residente expedido estará vigente durante un periodo de dos años naturales, en los que se incluyen el año en que se solicita y el siguiente hasta el 31 de diciembre.

Las personas residentes que aparquen el coche tanto en la Zona Verde como en la Naranja deberán abonar un importe de 7,18 mensuales. Por su parte, los no residentes podrán estacionar el coche en las Zonas Azul y Naranja desde 0,55 y 1,10 euros respectivamente durante los primeros 25 minutos y, hasta 1,70 y 3,30 euros cuando se aparque por un periodo máximo de dos horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento