Feijóo y Arrimadas exigen el cese de Ángela Rodríguez y la ministra Maroto reprocha que su "tono no es de secretaria de Estado"

La secretaria de Estado contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
La secretaria de Estado contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
EUROPA PRESS
La secretaria de Estado contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam.
Europa Press

Las críticas por el polémico vídeo de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam', continúan llegando desde desde la oposición e incluso de la coalición de Gobierno. El primero en responder a Rodríguez ha sido el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cese a la secretaria de Estado por "hacer chistes" sobre la salida de prisión de agresores sexuales después de la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí'.

En un acto de Podemos celebrado este lunes bajo el lema 'feminismo para todo el mundo: ¿Qué está pasando con la violencia machista?', la número dos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha ironizado sobre qué es lo que sucede con la rebaja de condenas de agresores sexuales que, ha indicado, "es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara".

Así, entre risas, ha asegurado que "de los creados de 'las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas', llega 'los violadores a la calle', cientos, miles, oleadas". "Que un hombre termine en la cárcel porque era su agresor, eso es importante, no quiero minusvalorar la relevancia que ello tiene, pero a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya o después de haberla violado ya", expuso Pam.

Estas palabras han provocado que Feijóo pida el cese de la Secretaria de Estado, reprochando además la "chapuza de ley" y tachando la actitud de la secretaria de Estado de Igualdad de "imperdonable".

"Es malo que aprobasen una chapuza de ley, peor la cerrazón de no asumir el error para cambiarla, pero que encima se rían y hagan chistes de esta situación es imperdonable. ¿De verdad Sánchez está tan intervenido que ni puede cesar a una secretaria de Estado que hace estas cosas?", ha publicado Feijóo en un mensaje en Twitter. 

Vídeo polémico de la número 2 del Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez,.

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha reprochado que al Gobierno "no le basta con rebajar penas a los agresores sexuales, además se ríen". Por lo que ha preguntado en un mensaje "¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez la cese? Las víctimas no se merecen que se frivolice con su dolor. Merecen respeto y apoyo", ha añadido.

En el mismo sentido se ha pronunciado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha pedido la dimisión de Rodríguez. La líder 'naranja' ha acusado a Rodríguez 'Pam' de "tener la cara de cemento armado para, mientras tenemos cifras horribles de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, bromear desde el Ministerio de Igualdad con las rebajas de condenas a violadores que ellas siguen sin corregir". "Debe dimitir ya", ha agregado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El PSOE también critica a Pam

Dentro del Partido Socialista las criticas también han llegado. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha respondido a Pam que no se puede ironizar al hablar de violencia de género y le a reprochado el tono utilizado en sus declaraciones ya que a su juicio no es propio de su cargo.

Rodríguez indicó que "es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara". Así, entre risas, aseguró que "de los creadores de 'las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas', llega 'los violadores a la calle', cientos, miles, oleadas".

A este respecto Maroto -que también es candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid- ha señalado que "no se puede ironizar", y que se produjo en un contexto en el que "se propiciaron conversaciones en las que el tono no era el de una secretaria de Estado", según ha opinado.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido el compromiso del Gobierno con los derechos de las mujeres tras las declaraciones realizadas por la secretaria de Estado. "Para nosotros, la política de hacer frente de forma incuestionable y con todos los medios a cualquier tipo de agresión a las mujeres, es un tema prioritario y está en el foco de nuestras políticas", ha señalado.

Además, la responsable de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha instado este jueves a Rodríguez a rectificar sus comentarios sobre la ley el solo sí es sí y la rebaja de condenas a violadores, que tacha de "injustificables".

"No están a la altura de la responsabilidad que supone un cargo de tanta trascendencia, más si cabe en estos momentos. Debe rectificar", ha subrayado Fernández a través de su cuenta en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento