La cantante Briella expone el parecido de una de sus canciones con el nuevo tema de Shakira y Bizarrap: "Estoy en shock"

Las cantantes Shakira y Briella, en sus respectivos videoclips.
Las cantantes Shakira y Briella, en sus respectivos videoclips.
SHAKIRA y BZRP / BRIELLA / YouTube
Las cantantes Shakira y Briella, en sus respectivos videoclips.

La nueva canción de Shakira y su correspondiente videoclip, un tema que ha creado junto al productor de moda, Bizarrap, ha tenido en apenas unas horas -se lanzó este jueves 12- más de 23 millones de visualizaciones en YouTube

Pero la BZRP Music Sessions #53 no sólo la han oído fans de la colombiana y de Bizarrap, también la ha oído otra artista, Briella, una cantante que no ha dudado en destacar en Twitter que su canción Solo tú, lanzada en junio de 2022, tiene un parecido notable con la nueva de Shakira. 

Los estribillos de ambas canciones comparten letra y melodía, además de efectos de sonido, por lo que Briella ha tuiteado al respecto: "Estoy en shock con la BZRP Session, no lo puedo creer lo parece que es a mi canción Solo tú"

En TikTok Briella iba más allá y afirmaba que "de verdad creo que Shakira se inspiró de mi canción Solo tú para hacer su Bizarrap sesion".

Shakira y Bizarrap, en un momento del videoclip de Music Sessions #53. (EUROPA PRESS)

"No lo hago para buscar problemas, soy fanática del trabajo de ambos, pero de verdad, no sé qué hacer", compartía Briella, que destacaba que su canción la sacó hace seis meses y que se hizo viral en TikTok. El tema Solo tú en esa red social tiene 8,5 millones de visualizaciones

El tuit en el que Briella exponía el parecido se hacía rápidamente viral, y la propia cantante pedía a los usuarios de la red social opiniones sobre las similitudes. 

Entre las respuestas había quien reconocía el parecido entra ambos temas, pero también quien subía fragmentos de otras canciones donde se hace una progresión melódica similar, a su vez anteriores y parecidas a la de Briella. 

"Opino que cuando compones sobre progresiones melódicas y figuras musicales sumamente básicas es probable que lo compuesto tenga miles de parecidos a lo largo del trayecto de la historia musical. Si analizamos con cuidado, la mayoría de la música comparte muchas similitudes", decía uno de los usuarios (@Frguevarab).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento