Inician los trámites para pedir la canonización de Ignacio Echeverría, el 'héroe del monopatín' en el atentado de Londres de 2017

Ignacio Echeverría, el 'héroe del monopatín'
Ignacio Echeverría, el 'héroe del monopatín'
Twitter de Joaquín Echeverría Alonso @Jea60930295

El padre de Ignacio Echeverría, el joven asesinado en el atentado de Londres en junio de 2017, ha informado del inicio del proceso para "la posible canonización" de su hijo, considerado como el 'héroe del monopatín'.

Este apodo se le puso tras la "heroica acción" del joven de Ferrol, quien se enfrentó a los asaltantes para proteger a otros viandantes cuando regresaba de andar en monopatín con sus amigos.

En redes sociales, Joaquín Echeverría, su padre, explica que para ese proceso son necesarios dos testimonios: el de personas que conocieron al joven y el de aquellos que, aún sino conocerlo, "han visto en su vida y en su muerte, un ejemplo y una ayuda para mejorar la propia vida y la de los demás".

"Estos testimonios pueden ser muy útiles", remarca su progenitor, que explica que no se plantea una cuestión de "milagros, sino de ayuda a mejorar". Para hacer llegar los testimonios, indica que se pueden enviar al WhatsApp 652 625 324 o al correo admin@heroedelmonopatin.es. Estos deben contener los datos del testigo e ir firmados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento