Los estrenos de tele que llegarán en 2023 a las televisiones generalistas

Jesús Calleja y Pedro Piqueras, en La Palma.
Jesús Calleja y Pedro Piqueras, en La Palma.
CUATRO
Jesús Calleja y Pedro Piqueras, en La Palma.

Con La 1 buscando mejorar su audiencia, Antena 3 queriendo mantener su liderato y Telecinco en pleno proceso de renovación tras la marcha de Paolo Vasile, el 2023 promete ser un año cargado de novedades televisivas y ya se conocen algunos de los formatos que llegarán este nuevo curso. Hacemos repaso.

A la primera cadena pública se espera que regrese MasterChef con su edición de anónimos número 11 y también MasterChef Celebrity 8, ya muy avanzado el año. Mucho antes, en apenas un mes, llegará el Benidorm Fest 2023 (semifinales, 31 de enero y 2 de febrero, y final, 4 de febrero), que elegirá a nuestro representante en Eurovisión. Por otro lado, Raúl Gómez y Rodrigo Vázquez presentarán pronto Todos contra uno, un concurso en el que la audiencia compite contra el concursante. También se espera Cover Night, un formato musical donde se harán versiones de grandes canciones.

La 1 ha fichado a tres grandes figuras para este año. Por un lado, a Julia Otero para que se ponga al frente de Días de tele, y, por otro, a Ana Morgade, que será la conductora de Vamos a llevarnos bien. Además, este domingo se estrena el nuevo programa de Toñi Moreno, Plan de Tarde, un magacín con entrevistas, música y crónica social. Por su parte, está en el aire la fecha de estreno del espacio de humor José Mota Show 5G. En lo que a series se refiere, se producirá un evento histórico: el final de Cuéntame. También llegarán ficciones como La Promesa (mañana), La Caza: Guadiana y Los pacientes del doctor García.

Antena 3

Los concursos de gran formato son una de las apuestas de Antena 3 para el 2023. Así, llegará El círculo de los famosos, el nuevo concurso de Juanra Bonet, en el que famosos y anónimos participan en un plató giratorio. Tu cara me suena tendrá una décima edición y Mask Singer, una tercera, a la que se sumarán como investigadoras Mónica Naranjo y Ana Obregón. Además, a la nueva entrega de La Voz Kids regresará Rosario e incorporará asesores nuevos.

De estreno son El club del 1%, concurso que presentará Arturo Valls y que consiste en encontrar al más inteligente de entre 100 personas presentes en el plató, y La penúltima y me voy, que seguirá el día a día del futbolista Joaquín Sánchez.

En el capítulo de ficción se estrenarán previsiblemente Heridas, Honor, Entre tierras, La pasión turca y Señor, dame paciencia. En Atresplayer Premium se comenzará a emitir la esperada Cristo y Rey, entre otras muchas producciones propias de cuidada factura.

Telecinco

En cuanto a Telecinco, la edición de Supervivientes 2023 llegará en apenas unos mesescon la gran novedad de que será Laura Madrueño la que haga las veces de presentadora en la isla. Dependiendo de lo que pase con la sentencia del juicio por abusos sexuales a Carlota Prado podría regresar a esa cadena el reality por excelencia, Gran Hermano. La que seguro tendrá una nueva entrega es la exitosa La isla de las tentaciones.

Además, el nuevo Déjate querer, con Paz Padilla, está ya buscando participantes con historias humanas que contar y podría comenzar pronto. El concurso Got Talent tendrá su novena edición y en el apartado de formatos novedosos podría estrenarse Maribáñez. El peor equipo del mundo, sobre el devenir de un pequeño equipo de fútbol que comenzará a entrenar Cristóbal Soria. En el apartado de series, se estrena este miércoles la esperada Escándalo, relato de una obsesión. Además, podría regresar Entrevías.

La Sexta

La Sexta pondrá a Boris Izaguirre al frente de la versión nacional de Desmontando, un programa que usa la realidad virtual en 3D para explicar el pasado de ciudades y pueblos. Está previsto el regreso de Alberto Chicote al frente de Pesadilla en la cocina y ¿Te lo vas a comer? Y también volverá otro rostro de la cadena, Jordi Évole, con Lo de Évole. Es previsible que lleguen nuevas entregas de El jefe infiltrado y que el periodista Jalis de la Serna vuelva a mostrar realidades complejas con Enviado Especial.

Cuatro

Cuatro, la segunda cadena de Mediaset, recibirá de nuevo y tras una larga ausencia a invitados que se sentarán en el Viajando con Chester, cuyas entrevistas volverán a estar a cargo de Risto Mejide. El aventurero Jesús Calleja llevará a famosos como Dulceida y Pedro Piqueras a lugares exóticos en Planeta Calleja. Como novedad, se espera Sapo S.A. Memorias de un ladrón, un true crime sobre célebres robos perpetrados por un conocido delincuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento