Pirotecnia o un pasacalles en Usera para celebrar el año chino del conejo en Madrid

Archivo - Pasacalles multicultural en el barrio de Usera con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, en Madrid (España) a 26 de enero de 2020.
Pasacalles en el barrio de Usera por el Año Nuevo Chino, en Madrid en enero de 2020.
Europa Press
Archivo - Pasacalles multicultural en el barrio de Usera con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, en Madrid (España) a 26 de enero de 2020.

El Año Nuevo chino comenzará el próximo 22 de enero. La ciudad de Madrid se sumará un año más a la celebración acogiendo numerosas actividades. Entre ellas destacan las organizadas en el Centro Cultural de China, según ha explicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Lo ha hecho durante el acto que ha protagonizado junto al embajador de la República Popular China, Wu Haiato.

La celebración del que se ha denominado como el Año del Conejo terminará el próximo 12 de febrero. Serán veintidós días durante los que los madrileños podrán disfrutar de las diferentes actividades programadas como una "formad de estrechar lazos con la comunidad china en Madrid".

Durante el acto, el alcalde de la ciudad ha estado también acompañado por la delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Andrea Levy. Han explicado que el Ayuntamiento ha sido el encargado de hacer el cartel oficial para la celebración. Lo ha hecho gracias al artista Juan Carlos Paz, 'Bakea'. En él, se representa el Año del Conejo con un fondo tan madrileño como el parque del Oeste. "Es una simbiosis perfecta de estos días de celebración entre ambos pueblos", ha asegurado el edil. 

Entre la programación para conmemorar la festividad, los días 20, 21 y 22 de enero se realizarán diversas actividades relacionadas con la cultura china en diversos espacios de la ciudad. Entre ellas, destaca un espectáculo pirotécnico en Usera, el sábado 21, o el tradicional pasacalles por el mismo distrito, al que suelen acudir miles de madrileños. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento