La Policía Nacional alerta sobre las transferencias de dinero a cambio de efectivo: "podrías estar cometiendo un delito"

Uso de una tarjeta de Unicaja Banco en un cajero.
Uso de una tarjeta de Unicaja Banco en un cajero.
UNICAJA BANCO
Uso de una tarjeta de Unicaja Banco en un cajero.

Actualmente, el uso de dinero en efectivo es mucho menor e, incluso, cuando hay que hacer pagos de pequeñas cantidades de dinero, se utilizan las tarjetas y transferencias bancarias. Esto ayuda a las entidades y autoridades a controlar los movimientos de dinero negro y, de este modo, evitar los blanqueamientos y la economía sumergida.

Sin embargo, algunas personas pueden ayudar, a veces sin saberlo, a blanquear dinero a los delincuentes que lo tienen acumulado en efectivo, convirtiéndose así en mulas del dinero y perpetrando un delito tipificado. 

Así lo ha alertado la Policía Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter, donde han publicado: "¿Alguna vez te han pedido que transfieras dinero a cambio de efectivo?", en referencia a los intentos de blanquear el dinero. 

De este modo, ante la duda, hay que evitar hacer este tipo de transferencias de dinero, ya que "podrías estar cometiendo un delito", según indican los agentes en su publicación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento