Hacienda y su batalla legal con los famosos: Jorge Lorenzo, El Rubius y Shakira

Jorge Lorenzo, El Rubius y Shakira.
Jorge Lorenzo, El Rubius y Shakira.
GTRES
Jorge Lorenzo, El Rubius y Shakira.

No son pocos los famosos con los que la Agencia Tributaria ha mantenido batallas legales durante los últimos años. Jorge Lorenzo es uno de ello, pero a él la justicia le acaba de dar la razón tras ser investigado por un supuesto fraude de 11 millones de euros.

Precisamente ahora, el expiloto ha lanzado un comunicado en sus redes sociales en el que relata lo duro que ha sido para él lo que considera una "injusta y retorcida persecución de la Hacienda española", que incluso llegó a afectarle a nivel personal y profesional, tal y como confiesa.

El deportista, que ya ganó a la Agencia Tributaria en 2021 por los años 2013, 2014 y 2015, lo ha vuelto a hacer al demostrar que realmente sí se encontraba viviendo en Suiza, por lo que no defraudó en ningún momento. Por eso mismo ha opinado que Hacienda "inició una caza de brujas y creyó encontrar un cabeza de turco", pero "se equivocaron".

El expiloto ha afirmado incluso que "llegaron a enviar unos emisarios al propio paddock" para forzarle a firmar documentación. Aunque algunos no ven posible esta práctica, otros como el periodista Rubén Amón aseguraron que "convertirse en rico para Hacienda es convertirte en un precriminal y que la lista de morosos es una vergüenza porque solo acreditan tu grado de desencuentro que puede ser justificado por la otra parte".

El Rubius, condenado a pagar 73.000 euros

Otro de los famosos que se las ha visto recientemente con Hacienda es El Rubius. En este caso, el youtuber ha perdido la batalla al confirmarse que sí que evadió impuestos, por lo que ha sido condenado a pagar casi 50.000 euros al Fisco más una multa de 23.000.

Tal y como dicta la sentencia, en 2013 utilizó una sociedad para pagar menos impuestos de los que le habrían correspondido como una persona física. Por ello, el tribunal considera que, para defraudar, se usó la sociedad Rubius OMG, más tarde llamada Snofokk, de la que Rubén Doblas posee el 98,7%.

Shakira, investigada por Hacienda

Quien se encuentra a la espera de una resolución es Shakira. La artista colombiana presuntamente habría defraudado la friolera de 14 millones de euros. Sin embargo, ella está convencida de que no ha sido así, por lo que se ha negado a pactar con la Agencia Tributaria.

De hecho, la cantante ha presentado su defensa alegando que Hacienda ha montado una "campaña mediática en su contra". Así, intenta evitar una sentencia que ponga en valor los 8 años de cárcel que pide la Fiscalía por la supuesta evasión del impuesto autonómico de Patrimonio entre 2012 y 2014 y el pago del IRPF pese a saber que estaba obligada a tributar en España al residir más de la mitad del año aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento