Un año de cárcel para una madre que echó de casa a su hija menor de edad

Exterior de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Exterior de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
GOOGLE STREET VIEW
Exterior de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

La Audiencia de Pontevedra ha confirmado la condena de un año de cárcel para una madre que, en noviembre 2019, echó a su hija de casa, una niña menor de edad, y se desentendió de ella.

La sentencia, que la condena como autora de un delito de abandono de menor, considera probado que la mujer vivía en Pontevedra junto con su hija, de la que tenía asignada la custodia tras separarse del padre.

Tras una discusión entre ambas, la madre obligó a la menor a dormir en un "pequeño banco de madera a la entrada de la vivienda", prohibiéndole hacerlo en su habitación.

A la mañana siguiente, sobre las seis de la madrugada, cuando la mujer se levantó para ir a trabajar, según recoge el fallo de la Audiencia de Pontevedra, despertó a la niña "diciéndole que se fuera de casa" y obligándola a marcharse de la vivienda que compartían.

La menor se fue "únicamente con la ropa que tenía puesta", sin abrigo y solo con un paraguas para resguardarse de la lluvia que caía y su madre le impidió que se llevase nada más consigo.

Tras deambular por las calles de Pontevedra durante horas, la niña acudió a una cafetería que regentaba una amiga de su madre, que la acogió en su casa tres días después de que esta le dijese que "estaba muy enfadada con su hija y que no quería saber nada de ella".

Desde ese momento, la madre "no volvió a llamar interesándose de su paradero ni tampoco dio ninguna instrucción a su amiga para que se hiciera cargo de ella".

Fue el padre el que acabó haciéndose cargo de su hija a partir de ese momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento