La mujer asesinada en Tenerife denunció a su expareja unos días antes, pero descartó una orden de protección de "forma voluntaria"

El juez dice que no ratificó la denuncia y por eso no se le puso protección
El juez dice que no ratificó la denuncia y por eso no se le puso protección
El juez dice que no ratificó la denuncia y por eso no se le puso protección.
Atlas

La mujer de 46 años que fue acuchillada en la noche de este domingo, presuntamente, por su expareja en la casa del mismo, ubicada en la localidad tinerfeña de Adeje, descartó solicitar acciones penales y civiles contra su agresor, entre ellas una orden de protección, tras haberle denunciado por amenazas el pasado 28 de diciembre. 

Once días después de la denuncia, el hombre asestó dos cuchilladas a su exmujer con un arma blanca bajo la presencia de los cuatro hijos de ella. Uno de los menores trató de defender a su madre y sufrió heridas de carácter leve. Gracias a la alerta de los vecinos, la Guardia Civil se personó en el inmueble y detuvo de forma inmediata al agresor.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) detallan que la víctima denunció al hombre ante la Guardia Civil y después compareció en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Arona, donde se acogió a su derecho a no prestar declaración contra su pareja "atendida la relación sentimental" con el presunto asesino. Pese a ello, el Tribunal le ofreció la solicitud de orden de protección, a lo cual manifestó que no le interesaba "la adopción de medida alguna".

La mujer manifestó que el hombre investigado era su pareja sentimental desde 2013, que estaban casados y tenían dos hijos, pero en 2019 se habían divorciado. No obstante, precisó que habían retomado la relación "como compañeros de piso" en marzo de 2020.

Igualmente, apuntan desde el TSJC, se le ofrecieron acciones penales y civiles y manifestó que renunciaba "a cuantas pudieran corresponderle", y expuso que la renuncia la hacía "libre y voluntariamente" sin que "mediara amenaza o coacción alguna".

Tras esta declaración, el representante del Ministerio Fiscal en las diligencias solicitó el sobreseimiento (terminar un proceso por considerar evidente la irresponsabilidad del inculpado o por falta de pruebas) provisional de las actuaciones al no apreciar pruebas que permitiesen desvirtuar la presunción de inocencia del denunciado, algo que acordó la autoridad judicial con el informe favorable de la defensa y del abogado del investigado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento