'Espejo público' analiza un estudio sobre las ciudades más maleducadas de España: "Santa Cruz de Tenerife es la peor valorada"

El matinal ha mostrado el ranking de las ciudades más y menos amables.
El matinal ha mostrado el ranking de las ciudades más y menos amables.
ATRESPLAYER
El matinal ha mostrado el ranking de las ciudades más y menos amables.

Viajar a una ciudad dentro del territorio nacional es una de las actividades más comunes para aquellos ciudadanos que disfrutan conociendo nuevos lugares. Sin embargo, la experiencia de cada uno es diferente. Incluso cuando se trata de visitar la misma ubicación.

Este martes, los colaboradores de Espejo Público han comentado un estudio que revela cuáles son las ciudades más y menos educadas de nuestro país. Así, Rubén Amón ha señalado que, para él, la ciudad más maleducada es Madrid: "No respetan los pasos de cebra, usan el claxon, insultan...".

Por su parte, Marta Robles ha recalcado que "en París son bastante maleducados", aunque cuando Lorena García le ha pedido ceñirse a nuestras fronteras, la periodista ha optado no mojarse.

El matinal ha destacado, en primer lugar, que las ciudades más educadas de nuestro país son: en quinto lugar, Oviedo; en cuarto, Murcia; después, Valencia; en segundo lugar, A Coruña y, ocupando el primer puesto de los lugares más amables de España se encuentra Vigo.

En lo que respecta a las ciudades más maleducadas, en quinto lugar, Bilbao; en cuarto, San Sebastián; seguido de Alicante, en segundo lugar, Granada y, según el estudio, la zona de España más maleducada es Santa Cruz de Tenerife. El programa de Antena 3, además, ha destacado que el estudio se ha llevado a cabo preguntando a los propios vecinos por sus comportamientos.

Desde Santa Cruz de Tenerife, una de las reporteras del programa ha destacado que la ciudad es uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro país. Sin embargo, sus propios ciudadanos han destacado que hablan por teléfono con el altavoz, hacen mucho ruido o, por ejemplo, no saludan a desconocidos. La mala nota también se debe a no dejar propina en los establecimientos o saltarse las colas de espera.

Finalmente, la periodista ha recalcado que, en la encuesta también se valora la conducción de los vehículos: "Los santacruceros son los peor valorados por no ceder el paso o por acelerar cuando se encuentran en zonas de peatones". Los habitantes de la isla han recalcado que "es difícil encontrar gente que, si va con prisas, sean educados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento