Recuperados en Madrid cuatro legajos del siglo XIX y un libro escrito a plumilla de 1942 que se vendían en internet

Uno de los legajos puestos a la venta en internet.
Parte de uno de los legajos puestos a la venta en internet.
Policía Nacional / EP
Uno de los legajos puestos a la venta en internet.

La Policía Nacional ha recuperado en Madrid cuatro legajos, dos de los cuales datan del año 1827 y otros dos de 1823, así como un libro escrito a plumilla de 1942, todos ellos puestos a la venta en internet a precios que oscilaban entre los 100 y los 250 euros, informa la Dirección General del Cuerpo.

La Comunidad de Madrid, a cuyo patrimonio documental pertenecen dichas obras, interpuso una denuncia en la que alertaba de la venta online del 'Libro del Hospital Provincial de Madrid, Tratado de cirugía torácica masculina'.

Además, informó a la Policía sobre la salida a la venta en internet de dos legajos pertenecientes al fondo documental del Ayuntamiento de Ciempozuelos, que datan del año 1827.

El primero de ellos se titula 'Declaración de producción al Ayuntamiento de Ciempozuelos' y el segundo, 'Subasta de cinco artículos: vino, vinagre, aceite, jabón y carne'.

En la denuncia también se especificaba que el primero de los legajos tenía un precio de venta de 100 euros, mientras que el segundo costaba 125 euros y el libro, 250.

Los investigadores lograron identificar a los vendedores de ambos legajos y del libro, piezas que recuperaron y que ya han sido restituidas al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, se comunicó la puesta a la venta de dos legajos pertenecientes al Ayuntamiento de Chinchón. Ambos datan del año 1823 y tenían un precio de 125 euros.

Los agentes también identificaron a su vendedor y entregaron los legajos al Servicio de Archivo y Biblioteca del Ayuntamiento de Chinchón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento