Un sargento del Ejército de Tierra español ha resultado herido leve este miércoles en Afganistán, probablemente por el rebote de un proyectil, como consecuencia de un ataque de fuerzas insurgentes a una compañía del Grupo Táctico de Apoyo a las elecciones.

El suceso tuvo lugar en torno a las tres de la tarde (hora local) en las proximidades del paso de Sabzak, a unos 60 kilómetros del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw, según los datos facilitados por el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

La compañía del Grupo Táctico de Apoyo a las elecciones recibió un ataque con fuego de fusilería, que fue repelido, ha precisado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Evacuado en helicóptero

Como consecuencia del ataque, y probablemente a causa del rebote de un proyectil, resultó herido leve en una pierna el sargento del Ejército de Tierra J.E.S.A., que recibió atención médica en el lugar del incidente y posteriormente fue evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.

El sargento ha informado de su estado directamente a su familia por vía telefónica.