El Ministerio de Hacienda ofrece 787 plazas de empleo público: solo es necesario el título de Bachillerato o equivalente

Hacer algo por primera vez siempre es más difícil, por eso es recomendable que hagas un simulacro de oposición para sentirte más cómodo en el oficial y prepararte para controlar situaciones o tiempos.
Oposiciones para la Hacienda pública
PIXABAY / F1DIGITALS
Hacer algo por primera vez siempre es más difícil, por eso es recomendable que hagas un simulacro de oposición para sentirte más cómodo en el oficial y prepararte para controlar situaciones o tiempos.

El Ministerio de Hacienda ha convocado 787 plazas para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, a través de la Resolución publicada el 30 de diciembre de 2022, disponible en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Como recoge la convocatoria, el conjunto total de plazas a cubrir es de 787, en la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, de las cuales 51 estarán destinadas a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Requisitos y proceso selectivo

Los aspirantes deberán cumplir con determinados requisitos generales para acceder a estas plazas. Así, tendrán que cumplir estas condiciones el día de finalización del plazo de la presentación de solicitudes y mantenerlas hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachillerato o Técnico. 
  • Si se trata de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá acreditar la homologación o certificado de equivalencia. 
  • Deberán poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto.

El proceso selectivo será el de oposición y contará con una fase de realización de ejercicios obligatorios y eliminatorios. Concretamente, el primer ejercicio consistirá en un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el programa, que se pueden encontrar en la convocatoria.

Por otro lado, se deberá realizar un supuesto teórico-práctico relacionado con la 'Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario' presente en el programa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento