Raquel Sánchez Silva presentará en Netflix 'Falso amor', un 'reality' que manipula vídeos y rostros para confundir a las parejas

Raquel Sánchez Silva en la gala de los Premios Goya en 2020.
Raquel Sánchez Silva en la gala de los Premios Goya en 2020.
SERGIO R. MORENO / GTRES
Raquel Sánchez Silva en la gala de los Premios Goya en 2020.

La plataforma Netflix sigue apostando por el formato de reality y está ya en ciernes su próximo gran lanzamiento tras Insiders y Amor con fianza, un formato llamado Falso Amor, que presentará Raquel Sánchez Silva, según publica El televisero

Ya se conocían algunos pormenores de Falso Amor, pero no quién se pondría al frente del mismo. El reality se basa en el uso de tecnología deep fake, un método de manipulación que puede manipular imágenes de forma que parezca que una persona aparezca haciendo y diciendo cosas que jamás hizo. El avance de esta tecnología es tal que es difícil distinguir realidad de ficción. 

En Instagram hay, por ejemplo, cuentas que imitan a famosos e incluso recientemente en America's Got Talent una actuación se basó en que la cara de un cantante fuera sustituida en directo por la del jurado Simon Cowell, pareciendo que era él el que cantaba. 

Eso servirá para hacer dudar a las parejas que participen en el reality, que deberán tratar de saber si sus parejas les fallaron o si simplemente se trata de un vídeo falso creado por ordenador. 

Este nuevo formato es una creación de Cuarzo Producciones, la misma productora de La isla de las tentaciones, y se ha grabado para Netflix también en República Dominicana. 

La plataforma parece estar contenta con el resultado de la primera edición y así estaría preparando ya una segunda temporada, sin que aún se haya estrenado la primera tanda de entregas de este formato. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento