Así devolverá Renfe la fianza de los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia

El nuevo tramo ha entrado en funcionamiento 24 horas más tarde de lo previsto después de que Adif informase el viernes por la tarde de problemas de última hora en el sistema de electrificación y en la catenaria.
Rodalíes.
ACN
El nuevo tramo ha entrado en funcionamiento 24 horas más tarde de lo previsto después de que Adif informase el viernes por la tarde de problemas de última hora en el sistema de electrificación y en la catenaria.

Renfe ha comenzado a devolver este lunes la fianza a los clientes con abonos gratuitos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia que realizaron el pago con tarjeta de crédito en 2022, según ha informado la empresa en un comunicado.

El importe será reintegrado en la misma cuenta corriente vinculada a la tarjeta de crédito con la que realizó el pago. Por su parte, las personas que adquirieron los abonos en metálico podrá acudir desde el próximo 15 de enero a los puntos de venta ubicados en las estaciones para que se les devuelva la fianza.

Con el fin de facilitar la comunicación con los clientes, la compañía ha puesto en marcha una línea telefónica para proporcionar información. El número es el siguiente: 91 919 15 67.

Entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, Renfe vendió 2.437.394 abonos gratuitos de Cercanías, Rodalíes, Media Distancia y abonos Avant al 50%. De los más de 2 millones de abonos el 71,6% (1,63 millones) corresponden a abonos de Cercanías y Rodalíes, mientras que el 28,4% restantes (665.000) son para trayectos de Media Distancia. Con respecto a los abonos de Avant, la empresa expidió 92.000 aproximadamente.

Abonos gratis en 2023

A finales de diciembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la prórroga de las ayudas al transporte público que contempla la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia para viajar hasta el próximo 30 de abril. Hasta ahora, miles de ciudadanos ya los han adquirido, según ha informado Renfe en una nota.

Dentro de esta prórroga de gratuidad anunciada por el Ejecutivo se incluyen los servicios Avant entre Ourense y A Coruña y entre Madrid y Salamanca, así como también los viajes de Murcia a Alicante. Sin embargo, para el resto de los servicios ferroviarios Avant se prorrogó el descuento del 50%.

Adicionalmente, desde el próximo 23 de enero se ampliarán estos abonos a 13 nuevas relaciones: Madrid-Palencia, Madrid-Zamora, León-Valladolid, León-Palencia, Burgos-Madrid, Burgos-Valladolid, Ourense-Zamora, Palencia-Valladolid, Huesca-Zaragoza, León-Segovia, Segovia-Zamora, Palencia-Segovia, Medina del Campo Alta Velocidad-Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento