Israel prohíbe las banderas palestinas en espacios públicos por "incitar al terrorismo"

Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional de Israel en una imagen de archivo.
Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional de Israel en una imagen de archivo.
Ilia Yefimovich/ DPA / Europa Press
Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional de Israel en una imagen de archivo.

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, miembro del reciente gobierno israelí, ha ordenado este domingo a la Policía retirar las banderas palestinas que ondean en los espacios públicos.

"Es inconcebible que los infractores de la ley agiten banderas terroristas, inciten y alienten el terrorismo. He dado instrucciones para que se retiren las banderas que apoyan el terrorismo en el espacio público y para detener la incitación contra el Estado de Israel", ha declarado Ben Gvir, tal y como ha recogido el periódico The Jerusalem Post.

Asimismo, el titular de la cartera ha justificado que "la libertad de expresión no se extiende a identificarse con un terrorista y aquellos que quieren dañar a los soldados de las (Fuerzas de Defensa de Israel) FDI", en referencia a los soldados israelíes.

Horas antes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a los manifestantes de incitación: "Esta es una incitación salvaje que no fue condenada por la oposición ni por los principales medios de comunicación. Exijo que todos detengan esto de inmediato", ha criticado.

La orden, del agente de Policía Kobi Shabtai, se ha producido después de las celebraciones por la liberación del palestino Karim Younis el pasado fin de semana, tras haber estado preso durante 40 años por el asesinato en 1980 de un soldado israelí.

Yunis fue condenado a pena de muerte por terrorismo por el asesinato del militar, Avraham Bromberg, si bien la pena fue posteriormente rebajada a cadena perpetua y posteriormente conmutada en 2012 a 40 años de cárcel por el entonces presidente israelí, Shimon Peres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento