Un obrero de aproximadamente 25 años falleció este miércoles y otro, de 37 años, resultó herido al producirse un vencimiento en una estructura de la obra en la que estaban trabajando en el Polígono Industrial de Alcobendas, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El obrero de 25 años quedó totalmente sepultado y tuvo que ser rescatado por los bomberos

Los hechos ocurrieron a las 16.30 horas en las obras de acondicionamiento de la canalización que está realizando una empresa privada en las instalaciones de la empresa Telvent, situada en la calle Valgrande de este Polígono, según explicó el concejal de Seguridad de Alcobendas, Alberto Hervías.

Cuando ambos, de nacionalidad boliviana, estaban trabajando, se desprendió una de las paredes y quedaron atrapados en una zanja. El joven de 25 años se quedó totalmente sepultado y tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Comunidad de Madrid que acudieron hasta el lugar.

Daños irreversibles

La víctima presentaba daños irreversibles con un traumatismo torácico severo y el médico de Emergencias Comunidad de Madrid 112 sólo pudo certificar su muerte. Por su parte, el otro obrero herido quedó atrapado parcialmente por las piernas y pudo ser rescatado por sus propios compañeros. Presentaba un traumatismo torácico y fue trasladado en estado grave hasta el Hospital de La Paz.

Por su parte, la secretaría de Salud Laboral de UGT-Madrid indicó que los técnicos señalan como principal causa del siniestro el fallo en la estructura en la que trabajaban los obreros. Según explicó, las empresas relacionadas con la obra donde se produjo el accidente son Telvent y PSP Construcciones. El sindicato investigará si se han producido subcontrataciones y si éstas reunían las condiciones.