Una mujer es asesinada por su pareja de un disparo en El Puerto de Santa María

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL EN GRANADA
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 40 años que ha confesado haber matado de un disparo a su pareja, una mujer de 46 años, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana con heridas de bala. Según ha informado la Policía, se trata de un caso de violencia machista.

El presunto autor ha sido localizado y detenido sobre las 4:00 horas de este domingo tras la alerta de un ciudadano al escuchar disparos en un domicilio particular. El detenido portaba un revolver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas manifestando que "había matado a su amor", según han señalado los agentes.

El cuerpo ha sido hallado sobre las 7:00 horas cuando la Policía ha entrado en el piso, ubicado en la Urbanización Bahía Sherry, donde se encontraba el cadáver de la mujer, la cual presentaba heridas como consecuencia de haber recibido algún disparo. Al parecer, el detenido mantenía una relación sentimental desde hacía más de un año con la mujer.

La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de la autopsia que determinará las causas de la muerte así como las diligencias tendentes a descubrir las circunstancias de este homicidio, explica la Policía.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento