Acusan a un rey mago de Mallorca de ir borracho a la cabalgata: "Alguien les dejó un carajillo en lugar de leche"

El Rey Melchor, en una cabalgata de los Reyes Magos.
El Rey Melchor, en una cabalgata de los Reyes Magos.
EFE

La cabalgata de los Reyes Magos de Felanitx, en Mallorca, ha sido objeto de polémica en redes sociales, donde muchos usuarios han acusado al rey Melchor de asistir borracho al tradicional desfile. El Ayuntamiento ha tenido que salir al paso y este sábado ha emitido un comunicado en el que se ha disculpado por lo ocurrido.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el Ayuntamiento de Felanitx ha lamentado "el incidente en Portocolom con la actuación desafortunada de uno de los reyes". 

Según el consistorio, "es un hecho aislado que no tiene que desmerecer el trabajo de los voluntarios y las mejoras que se han incluido en las cuatro cabalgatas del municipio", han indicado.

En dicho hilo de Twitter, el Ayuntamiento ha resaltado que a pesar de ese incidente "los niños quedaron contentos, esto es lo más importante", y ha añadido que siempre se ha dado por supuesta la "responsabilidad" de las más de 150 personas que participan "de forma voluntaria" en estas cabalgatas.

Por último, desde el consistorio han hecho un "especial agradecimiento" a todos los organismos y asociaciones que "han hecho posible el día de Reyes y que han llenado de ilusión a los niños y niñas", como Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil, la batukada o la banda de música.

El vídeo del incidente, compartido en las redes sociales por usuarios y medios de comunicación locales, muestra el momento en el que el rey mago Melchor ofrece un discurso a los asistentes a la cabalgata, acompañado por Gaspar y Baltasar. 

Su peculiar manera de hablar no ha pasado desapercibida para muchos usuarios, que han bromeado y especulado sobre la posible borrachera del rey mago. 

"Ridículo es poco. Pobres niños y pobre Felanitx", ha valorado un usuario, mientras que otros se lo han tomado con humor: "Alguien les dejó un carajillo en lugar de leche", ha comentado otro tuitero en la misma red social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento