Conmoción en EE UU: un hombre mata a su mujer, a sus cinco hijos y a su suegra después de que su esposa pidiera el divorcio

La familia Haight, antes de la tragedia.
La familia Haight, antes de la tragedia.
FACEBOOK
La familia Haight, antes de la tragedia.

Conmoción en Utah (EE UU), donde una familia, incluidos cinco menores de edad, han muerto a causa de los disparos del padre, que acabó también con su esposa y con la madre de esta.

Los hechos, recoge AP, ocurrieron en la localidad de Enoch, donde residían Tausha y Michael Haight, de 40 y 42 años, respectivamente; los cinco hijos de la pareja, incluidas tres niñas de 17, 12 y 7 años y dos niños de 7 y 4 años y Gail, la madre de Tausha, de 78 años. La familia pertenecía a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

Los cuerpos de los ocho miembros de la familia fueron hallados muertos a tiros dentro de su casa este miércoles, después de que la policía respondiera a una llamada "de familiares y amigos preocupados" porque Tausha no asistió a una cita esa mañana.

"La evidencia sugiere que el sospechoso (el padre) se quitó la vida después de matar a otras siete personas en la casa", dijo el administrador de la ciudad de Enoch, Rob Dotson, en una conferencia de prensa el jueves.

Las autoridades y los registros judiciales revelan que Tausha había solicitado recientemente el divorcio, el 21 de diciembre de 2022.

Según los informes, Michael recibió la notificación el 27 de diciembre, aunque el alcalde Geoffrey Chestnut dijo que no estaban seguros de si el divorcio fue el motivo de los asesinatos.

El abogado en el caso de divorcio, que solo se había reunido con la mujer dos veces, dijo que no había expresado ningún temor de violencia física por parte de su esposo.

El alcalde Chestnut se mostró emocionado durante la conferencia de prensa del jueve: "No es muy frecuente que algo como esto golpee muy cerca de casa". "De hecho, los Haight eran mis vecinos, los niños más pequeños jugaban en mi patio con mis hijos", dijo.

"La ciudad de Enoch es una comunidad muy unida... este es un tremendo golpe para muchas, muchas familias que han pasado muchas, muchas noches con estas personas que ya no están", dijo.

La Casa Blanca también emitió un comunicado el jueves, que decía que el presidente Joe Biden y su esposa Jill estaban "de luto con la comunidad de Enoch City. "Demasiados estadounidenses han perdido a sus seres queridos o sus vidas han cambiado para siempre debido a la violencia armada, y la violencia armada sigue siendo la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos", dijeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento