Se disparan las ventas de viviendas en el barrio de Málaga pensado para hijos de 'millennials'

  • Se trata del Distrito Zeta, un proyecto piloto de barrio innovador marcado por la sostenibilidad y la tecnología.
Recreación del barrio malagueño conocido como Distrito Zeta, pensado para gente joven.
Recreación del barrio malagueño conocido como Distrito Zeta, pensado para gente joven.
SOMOS DISTRITO ZETA
Recreación del barrio malagueño conocido como Distrito Zeta, pensado para gente joven.

El Distrito Zeta de Málaga, un proyecto piloto pensado para parejas jóvenes, millennials con hijos o sin ellos que quieren vivir en un barrio innovador y tecnológico, se ha convertido en la gran sensación del momento, con un ritmo de venta de viviendas en el último mes que asciende a casi una casa por cada día laboral.

Según Aedas Homes, la promotora que ha lanzado sus primeras unidades hace un mes en la promoción Zeta Valley, ha logrado vender hasta 20 viviendas el pasado mes de diciembre. 

"La enorme expectación que causó la presentación del proyecto, a la que acudieron más de un centenar de personas, se está reflejando en un espectacular ritmo de ventas", sostiene Roque Ballesteros, gerente de promociones de Aedas Homes en Costa del Sol y responsable del proyecto.

El perfil del comprador es muy amplio, desde clientes que quieren una vivienda que se adapte mejor a sus necesidades actuales, parejas jóvenes que desean vivir en un barrio innovador o personas solteras atraídas por el nivel tecnológico que caracterizará este barrio.

El futuro barrio consta de 66 hectáreas donde se han proyectado 3.443 viviendas. La promoción Zeta Valley, de Aedas Homes, está compuesta por 67 viviendas -con terraza, garaje y trastero- de 1, 2, y 3 dormitorios con precios que parten de los 260.000 euros.

Además de estar caracterizadas por un diseño novedoso, también prima la sostenibilidad. "Las viviendas han sido diseñadas por y para el cliente y se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, creando amplias y luminosas estancias, potenciando los excelentes acabados y utilizando materiales de las primeras calidades que garantizan el máximo confort", agrega Roque Ballesteros.

"La idea surge por la necesidad de dar respuesta a la nueva ciudadanía, a las nuevas generaciones y a la pregunta de cómo debe ser la ciudad para los nuevos habitantes", indica a Idealista Víctor Troyano, arquitecto y director de conceptualización de Urbania, propietaria de la gran mayoría de viviendas de este futuro barrio.

El proyecto residencial de Distrito Zeta responde a un nuevo modelo urbano, en cuyo diseño también han participado los jóvenes de la generación Z, es decir, aquellos nacidos desde 1996 hasta 2012. "La proyección del ciudadano futuro será la Generación Z", justifica Troyano.

Otro de los motivos por los que escogieron este nombre reside en que "los valores de la 'smart city', que es el concepto de Distrito Z, están muy relacionados con las nuevas tendencias y con los nuevos valores de la propia generación: la sostenibilidad, la tecnología, la movilidad y la comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento