La Guardia Civil da por disuelta la 'rave' de La Peza, tras formular más de 200 denuncias

Vehículos abandonando la fiesta después de casi seis días.
Vehículos abandonando la 'rave' de La Peza después de casi seis días de fiesta.
Miguel Ángel Molina / EFE
Vehículos abandonando la fiesta después de casi seis días.

La Guardia Civil ha dado por totalmente disuelta la rave ilegal iniciada el 30 de diciembre en un paraje de La Peza (Granada) de titularidad municipal. Este viernes han salido del enclave las últimas autocaravanas desplazadas para acudir a un evento que llegó a congregar unas 4.000 personas en torno a escenarios con música, puestos improvisados de comida y otros equipamientos.

Desde que comenzará hace una semana, el instituto armado ha formalizado más de 200 denuncias contra participantes de la fiesta por aspectos relativos al tráfico, el medio ambiente, drogas o seguridad ciudadana.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que por la mañana tan solo quedaban en el lugar dos o tres vehículos cuyos ocupantes estaban preparándose para salir, con el tiempo necesario de espera en un contexto en el que los agentes han estado realizando controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes a quienes iban a los mandos.

La Sexta apunta que los participantes han devuelto la zona al estado en el que se la encontraron y que han dejado bolsas de basura apiladas que recogerá un camión que ellos mismos han pagado.

Una vez que el terreno ha quedado desalojado, llegará el momento de hacer balance de posibles daños paisajísticos o agrarios, pues en el entorno había sembradas 20 hectáreas de cebada y se desconoce cómo habrán quedado, según indicaba el alcalde de La Peza. Fernando Álvarez se congratulaba del fin de esta fiesta improvisada y sin autorización, donde ya el miércoles se apagó la música y quedaron desmontados los seis escenarios que se habían levantado sobre el terreno.

La fiesta, a la que ha asistido una multitud de jóvenes, buena parte de ellos llegados de distintos puntos de Europa, se ha saldado con cuatro detenidos. El primero de ellos, de 28 años, ha sido condenado a ocho meses de prisión por atentado a agente de la autoridad y 20 días de multa por un delito de lesiones después de que el 31 de diciembre se saltara un control activado a cuenta de esta fiesta en el cruce entre la carretera A-4105 y la GR-3201 y atropellara a una agente que tuvo que ser asistida. Los otros tres fueron arrestados por atentado a agente de la autoridad --¡uno de ellos- y por tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento