El accidente de Florentino Fernández que provocó su eliminación de 'MasterChef Navidad': "Ya iba mal y ahora peor"

Mario Vaquerizo, Terre, Florentino Fernández y Boris Izaguirre.
Mario Vaquerizo, Terre, Florentino Fernández y Boris Izaguirre.
La 1
Mario Vaquerizo, Terre, Florentino Fernández y Boris Izaguirre.

Durante la noche de Reyes, La 1 emitió una nueva entrega de MasterChef especial Navidad. En esta ocasión, se despidieron del concurso Florentino Fernández y Boris Izaguirre tras fracasar al replicar dos platos de la gastronomía india. Por ello, se quedaron a solo un paso de la gran final, en la que sí estarán Anabel Alonso, Carmina Barrios, Mario Vaquerizo y la Terremoto de Alcorcón.

Los delantales negros se repartieron en una prueba bastante dulce: cada concursante eligió dos algodones de azúcar, uno rosa y otro azul, con un peso clave en el cocinado, pues los rosas escondían un pequeño electrodoméstico y los azules una técnica culinaria, de forma que los aspirantes han tenido que cocinar usándolos obligatoriamente.

Toño Pérez, del restaurante Atrio, fue el encargado de diseñar los platos que tienen que replicar nuestras celebrities, mientras que Leo Harlem pudo elegir cuál tenía que preparar cada uno. Boris Izaguirre, Anabel Alonso, Mario Vaquerizo, Florentino Pérez, Carmina Barrios y la Terre han contaron con unos pinches muy especiales, como Aurora, Alexia, Carla, Javier, Olivia y Antony, de MasterChef Junior.

Ni Boris ni Mario ni Terre consiguieron estar a la altura de las expectativas de los jueces. El de Flo tenía buena pinta, pero tampoco lo iguala en sabor, con una galleta pasada. Quienes sí se lucieron en la prueba fueron Carmina y Anabel, las mejores del reto y, por tanto, finalistas de MasterChef Especial Navidad.

Por su parte, Boris, Terre, Mario y Flo se llevaron los delantales negros y una gran sorpresa para acabar la prueba, pues la organización les tiró una especie de gelatina encima sin avisar. En la prueba en expulsión, los concursantes homenajearon a La India y a su gastronomía con unos platos diseñados por Jordi Cruz y Cláudio Silva, chef del restaurante Angle de Barcelona del ABac Group, que dirige Jordi.

Se sumaron al desafío Gaspar, Melchor y Baltasar, quienes llevaron saquitos de especias a los delantales negros: cúrcuma para Mario, canela para Flo, jengibre para Boris y nuez moscada para la Terremoto de Alcorcón

Cuando los aspirantes alcanzaron la mitad del tiempo del cocinado, a Flo se le cayó el licuado de calabaza al suelo. Por su parte, Boris no hizo más que llamarse "imbécil" a sí mismo por equivocarse en unos cálculos necesarios para el cocinado. 

"Me preocupa un poquito Boris. Está perdido, le faltan un montón de elaboraciones a falta de diez minutos. Y me preocupa Flo", se adelantó Jordi... y acertó, pues se convirtieron en los expulsados de la noche. "Nos vamos los más divertidos", lamentó el venezolano. Con esto, la final queda formada por Anabel Alonso, Carmina Barrios, Mario Vaquerizo y la Terremoto de Alcorcón. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento