Una monja de Badajoz alerta de que alguien estafa a los negocios haciéndose pasar por abadesa: "Llaman con campanas de fondo"

'Todo es mentira' habla con una monja de Badajoz.
'Todo es mentira' habla con una monja de Badajoz.
Mediaset
'Todo es mentira' habla con una monja de Badajoz.

Todo es mentira ha hablado sobre una estafa bastante curiosa: una mujer se hace pasar por una monja para hacer pedidos en los negocios locales que posteriormente no paga. Para conocer los detalles, Risto Mejide ha hablado con una hermana del convento de Las Descalzas.

Varios comercios de Badajoz han denunciado que una mujer, que se hace pasar por la abadesa, les deja a deber pedidos. El conocido ya como 'El fraude de la abadesa' tanto a los medios como a las propias monjas.

El programa de Cuatro ha hablado este jueves con la hermana María Esperanza, quien ha dado detalles de lo sucedido: "En un principio no es una falsa monja, sino una falsa señora que nosotros no conocemos y se hace pasar por la abadesa del monasterio timando a los comercios". 

Las monjas están dejando carteles por toda la ciudad para alertar de esta estafa. "Pensamos que hay más de una persona. Una llama y la otra se presenta", ha declarado la hermana. Además, en la llamada de la estafa suenan "campanas de fondo".

"Antes de terminar el año fueron a la farmacia y dejaron un importe de 100 euros", ha explicado. También habrían estafado en negocios de alimentación: "En la carnicería han pedido 25 euros de carne, y después hemos tenido noticias de alguna panadería". "Ya en 2023 se han presentado en Butagás, pidiendo tres bombonas", ha añadido.

El trabajador que les lleva al convento los pedidos fue quien les informó de lo que estaba ocurriendo, pues los negocios reclamaban las facturas a deber. La hermana María Esperanza ha dicho que no están denunciando, pues "las monjas no suelen hacer estas cosas".

"Nosotros estamos haciéndoles el favor poniendo los carteles y hablando con los medios de comunicación, no nos hemos callado", ha explicado. "Si están viendo la televisión, sabrán que las monjas lo saben", ha dicho riéndose.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento