Los radiadores también necesitan limpieza a fondo y con este truco será fácil y rápido

Ya sea en las limpiezas diarias y a veces en las profundas del hogar, los radiadores siempre se convierten en el punto más difícil al que acceder para mantenerlo impoluto. Pero, ¡hemos descubierto las herramientas para que eso no ocurra!

Hacer una limpieza a fondo en casa es una buena forma de saludar al cambio de estación.
La limpieza profunda en casa no puede faltar.
Freepik
Hacer una limpieza a fondo en casa es una buena forma de saludar al cambio de estación.

Cada hogar designa un día especial para llevar a cabo una exhaustiva limpieza de aquellas zonas que suelen pasar desapercibidas en la rutina diaria. Entre estas labores se incluye lavar las cortinas y limpiar minuciosamente las juntas del suelo y las paredes. Sin embargo, incluso durante esta limpieza anual destinada a los rincones olvidados de la casa, existen elementos que suelen pasarse por alto debido a su dificultad para ser limpiados. Un claro ejemplo de esto son los radiadores del hogar. Ya sean modelos antiguos y voluminosos que tienden a acumular ácaros en su interior, o radiadores más delgados con grietas que pueden albergar suciedad difícil de eliminar, es común descuidar su limpieza. 

Es importante limpiar bien un radiador por varias razones. La primera, por higiene, si acumulan polvo cuando se encienda la calefacción los alérgenos se expandirán por toda la casa. La segunda es que hay que mantenerlos limpios para maximizar su eficiencia y ahorrar dinero en la factura de la luz. Un radiador sucio funciona peor y si falla genera más gasto energético para calentar la casa. Así que, en tu próxima limpieza a fondo no te olvides de ellos y anota el paso a paso que te indicamos desde 20deCompras para saber cómo podemos limpiarlos.

Primer paso que debes seguir

El primer paso para limpiar los radiadores es que estén apagados y fríos. De este modo, empezaremos con un plumero que se pueda introducir por todas las rendijas del radiador y agua. Por ejemplo, los plumeros de microfibra tienen una gran absorción. Pero, si no tienes en casa y no quieres jugártela, este pack de Amazon de varios plumeros de microfibra es uno de los mejores del marketplace, según su relación calidad-precio. Así que con un poco de agua y estas herramientas podrás, por fin, limpiar los radiadores de tu casa.

No importa la forma de tu radiador.
No importa la forma de tu radiador.
Amazon

Y ahora... ¡A por el segundo!

El segundo paso es limpiar en profundidad los ácaros que se han podido quedar incrustados y lo más recomendable para la suciedad incrustada es una vaporeta. Como esta de mano de la firma española Cecotec, que limpia con vapor de agua y una potencia de hasta 1.000 vatios. No solo limpia, sino que también desinfecta, ideal para estos rincones olvidados de tu hogar. Gracias a su gran presión máxima de trabajo, hasta 3 bares, podrás limpiar hasta la suciedad más incrustada de cualquier radiador.

Limpiador de vapor con potencia máxima de hasta 1000 vatios. Limpia y desinfecta todo para un acabado perfecto.
Limpiador de vapor con potencia máxima de hasta 1000 vatios. Limpia y desinfecta todo para un acabado perfecto.
Cecotec

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento