Cinco personas heridas y dos detenidas en una pelea multitudinaria entre vecinos en un domicilio de Pamplona

Un miembro de la policía foral en una imagen de archivo.
Un miembro de la policía foral en una imagen de archivo.
Eduardo Sanz Nieto / EP
Un miembro de la policía foral en una imagen de archivo.

Cinco personas han resultado heridas tras producirse una trifulca multitudinaria entre vecinos en un domicilio de la localidad de Alsasua, según han informado desde la Policía Foral. Dos personas han sido detenidas.

En concreto, han resultado heridos tres varones y dos mujeres. Dos de los implicados fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Los detenidos han sido llevados a la comisaría central del cuerpo autonómico para continuar con las diligencias.

Así lo ha expuesto la Policía Foral, que ha informado en una nota de que ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 32 personas -24 detenidas y ocho investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Además de los dos detenidos mencionados, otras cuatro personas han sido detenidas por delitos de lesiones tras peleas. Así, en Tudela se practicaron otras dos detenciones por lesiones, una a instancias de la Policía Municipal (por un botellazo entre cuñados) y otra tras una pelea familiar en la que se vieron involucrados dos varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad extranjera. Finalmente, en Pamplona y Cortes policías judiciales practicaron otras dos detenciones por lesiones.

Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos cinco varones, tres en Tudela: uno por dos delitos -malos tratos y revelación de secretos- y otro por una agresión de hijo a madre, que resultó herida y fue trasladada al hospital de la capital ribera. Se le imputa un homicidio en grado de tentativa.

El tercero fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Policía Foral, que se encarga de la elaboración del atestado. El resto, en Orkoien y Pamplona por un delito de malos tratos en el ámbito familiar de hijos sobre progenitores. En el último, la víctima solicitó orden de alejamiento.

En controles preventivos han sido detenidos cinco varones: dos en Sunbilla (N-121A), uno por quebrantar una medida cautelar de alejamiento y el segundo por un delito de resistencia grave a un agente de la autoridad. En Tulebras (N-121C) y Azagra, a otros dos por presentar requisitorias judiciales de búsqueda y personación y en Pamplona, en el barrio de Mendebaldea, por tener pendiente un ingreso en prisión que la misma patrulla hizo efectivo.

También en la capital navarra se han practicado seis detenciones; tres por un delito de estafa con tarjeta de crédito y otras tres por delitos de robo con fuerza. Finalmente, en Cascante, el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tudela detuvo a un hombre por delitos de robo con fuerza y daños y en Estella se investiga a una persona por un delito leve de hurto.

Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial se investiga a siete conductores y se ha detenido a uno más. En Sarasa, Tudela, Tiebas y Barañáin (denunciado administrativamente por alcoholemia positiva) por carecer de permiso por pérdida de vigencia, en Aranguren y Sunbilla por circular en vehículo sin haber obtenido nunca el permiso habilitante y en Marcilla por tasa de alcoholemia delictiva tras salirse de la calzada y volcar.

El detenido es un eslovaco sin domicilio en territorio nacional que arrojó tasa de alcohol delictiva en Bera y fue denunciado por dar positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina y opiáceos, ha informado la Policía Foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento