Son muchos los que hablan de la revolución tecnológica, pero aún hay en Córdoba una mayoría de ciudadanos a los que tener Internet en casa es una utopía o un elemento innecesario en su vida. Un estudio elaborado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa revela que sólo el 42% de los 251.786 hogares que hay en la provincia cuentan con acceso a la Red. Eso supone un total de 105.831 viviendas.

De esta manera, tres de cada cinco hogares cordobeses no dispone de la tecnología necesaria para navegar por el ciberespacio.

La situación en la que se encuentra la provincia deja mucho que desear en relación al resto de la Comunidad Autónoma y del país. En Andalucía, esta tasa alcanza el 44%, dos puntos más que en Córdoba, mientras que en España la media llega al 51%, nueve puntos por encima. Al 47,5% de los que no tienen Internet en casa no les interesa o no lo ven útil

No obstante, bien es verdad que hay otros territorios en la región que cuentan con peores resultados que Córdoba. Así es el caso de Jaén, que apenas registra un 30% de hogares con acceso a Internet, además de Granada, cuya ratio es del 36%.

La evolución en un año tampoco invita al optimismo. Entre 2007 y 2008 el número de viviendas preparadas para entrar en la Red ha crecido en Córdoba un 16,3%, siendo el quinto aumento más bajo contabilizando en Andalucía.

El estudio también analiza pormenorizadamente el porqué 145.540 hogares de la provincia siguen sin tener acceso a Internet. El 47,5% de los dueños de esos inmuebles aduce que para ellos no es interesante o útil tener acceso a la Red en casa.

Por otro lado, un 38,8% de los encuestados se queja de que el precio es demasiado alto. Esto corrobora otros estudios que denuncian que el ADSL en España es de los más caros en Europa.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA