Huerta del Rey, el pueblo de Burgos que aparece en el libro Guiness de los récords por los extraños nombres de sus habitantes

El matinal ha hablado con varios habitantes del pueblo.
El matinal ha hablado con varios habitantes del pueblo.
MEDIASET
El matinal ha hablado con varios habitantes del pueblo.

Escoger el nombre de los niños al nacer es uno de los momentos más bonitos para los padres que, tras nueve meses esperando la llegada del pequeño, ansían verle la cara y empezar a dirigirse a al bebé por su nombre.

Este miércoles, En boca de todos se ha trasladado a Huerta del Rey, en Burgos, que, en el año 2011, entró en el libro Guiness de los récords porque sus vecinos tienen los nombres más extraños del mundo.

La localidad burgalesa, que no alcanza los 1.000 habitantes, cuenta con los nombres más raros de todo el santoral: Anatolio, Pigmenio, Filogonio, Clodoveo o Canuta son solo algunos de los ejemplos que los ciudadanos de Huerta del Rey han puesto al equipo del matinal de Cuatro.

Además, el programa dirigido por Diego Losada ha podido hablar en directo con María del Pilar Filonila, que cuenta con siete hermanos: "Somos de familia numerosa. Es un poco de contraste porque en la familia de mi padre son once, pero mi madre es hija única".

Siraolda, Adolfo, Dasicio, Tobías, Ludovico, Sicilio y Rolando son los hermanos de Filonila. Además, la mujer ha comentado: "Era muy normal que cuando nacía un niño se fuera a la secretaría a inscribirlos. Fue un señor que se llamaba Parisio a inscribir al niño y dijo 'póngale cómo quiera'. El del registro le puso Onesíforo. Cuando el hombre llegó a casa, su mujer le preguntó cómo había llamado al niño y él dijo que como había querido el secretario. No se acordaba de cómo se llamaba su hijo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento