Rescatan a un niño de 6 años que estaba solo en una casa en llamas en Ourense

Un niño de seis años ha sido rescatado de su vivienda en llamas en Verín (Ourense), en la que se encontraba solo. Sus padres estaban trabajando cuando se produjo el suceso, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El niño ha sido ya dado de alta en el hospital de Verín, donde permaneció casi dos horas en observación por inhalación de humo, según detallaron fuentes hospitalarias.

El incendio ocurrió sobre las 09:45 h de este miércoles en la Avenida Luis Espada, en el primer piso del número 51.

Efectivos de la Guardia Civil han indicado que el menor se hallaba solo en el domicilio porque sus padres habían salido a trabajar, dejándolo al cuidado de su hermano de 15 años, también ausente porque tenía que realizar un examen.

Apoyo a la familia

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Verín se ha reunido este mediodía con el fin de prestar el apoyo necesario a la familia.

Por el momento, dado el estado de la vivienda, la familia será trasladada a una casa de una amiga de la madre y se le han dado alimentos y enseres, a la espera de determinar futuras acciones.

Asimismo, responsables municipales están asesorando en estos momentos a los padres, con el fin de que contraten los servicios de una cuidadora y evitar así nuevos incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento