Se derrumba una parte de la muralla medieval de Ciudad Rodrigo

  • El alcalde reclama un plan director al Ministerio de Cultura, propietario del bien patrimonial.
Derrumbe de parte de la muralla medieval de Ciudad Rodrigo, en Salamanca.
Derrumbe de parte de la muralla medieval de Ciudad Rodrigo, en Salamanca.
MARCOS IGLESIAS / TWITTER
Derrumbe de parte de la muralla medieval de Ciudad Rodrigo, en Salamanca.

Una pequeña parte de la muralla medieval de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, se derrumbó el lunes a raíz de las lluvias caídas durante los últimos días. Las precipitaciones han agravado el deficiente estado de esa parte sobre el que ya había sido avisado el Ministerio de Cultura.

El derrumbe se produjo sobre las 16.00 horas y el ministerio, titular de ese bien patrimonial, evaluará los daños antes de determinar los plazos y criterios para su restauración, han informado este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 

"Al menos dos veces por escrito desde el Ayuntamiento le hemos advertido al Ministerio de Cultura, propietario de la muralla, del peligro de derrumbe. Las dos veces ha hecho caso omiso", ha denunciado el alcalde, Marcos Iglesias, del PP, en su cuenta de Twitter.

El derrumbe parcial no provocó heridos. "Gracias a Dios no ha habido ninguna desgracia, que es lo principal, pero el titular de la muralla, que es el ministerio, debe tomarse en serio la rehabilitación del monumento", ha insistido el alcalde.

Iglesias ha reclamado un plan director sobre la muralla por tratarse de un monumento "que no podemos perder y más cuando es zona de visita de miles de personas", ha recordado en referencia a su consideración como uno de los puntos turísticos clave de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento