Mil millonario y duque de Westminster: así es Hugh Grosvenor, el soltero de oro que ha decidido abandonar España

Hugh Grosvenor, el Duque de Westminster.
Hugh Grosvenor, el Duque de Westminster.
Peter Byrne / GTRES
Hugh Grosvenor, el Duque de Westminster.

Uno de los nombres británicos más destacados durante 2022 ha sido Hugh Gravenson, a pesar de parecer un desconocido para muchos y no tener tanta repercusión como miembros de la realeza como Isabel II o el príncipe Harry. Sin embargo, este joven se ha ganado el protagonismo por su desempeño empresarial y su llamativo físico.

Hugh Gravensen es un joven de 31 años que poseía el título de conde Grosvenor, pero la muerte de su padre en 2016 le llevó a ser el séptimo duque de Westminster. Además, el rey Carlos III de Inglaterra es su padrino, así como él lo es del príncipe George, hijo de Guillermo, lo que demuestra su gran relación.

Aunque su vínculo con la realeza británica es notable, Hugh también ganó relevancia porque se convirtió en la persona menor de 30 años más rica del mundo. Y lo hizo cuando se puso al frente de una empresa inmobiliaria familiar con inversiones en decenas de ciudades repartidas por el mundo.

Precisamente por esa empresa, el duque de Westminster ganó una polémica repercusión hace aproximadamente dos semanas. Según Daily Mail, Grosvenor y su inmobiliaria se vieron obligados a pagar más de 13.000 libras esterlinas a Peter Clifford, empresario y abogado millonario, por llevar prostitutas, proxenetas y traficantes al lujoso barrio de Londres de Mayfair.

Pero lo cierto es que Hugh también tiene relación con España, puesto que poseía varias propiedades lujosas en Madrid, aunque, tal y como cuenta El Confidencial, también decidió venderlas hace unas semanas. 

A pesar de deshacerse de esas propiedades, el millonario conserva La Garganta. Se trata de la finca energética más grande de España, situada entre Ciudad Real y Córdoba, con quince mil hectáreas y donde Corinna Larsen y el rey Juan Carlos I se cruzaron por primera vez. Fue adquirida en 2001 por su padre, Gerald Grosvenor, quien pagó 90 millones de euros. Además, recibió el Premio Bellaeuropa por su gestión ambiental. 

El Hugh Grosvenor más personal

Dejando a un lado su faceta profesional, por la que ahora tiene alrededor de 10.000 millones de euros, el duque de Westminster es un joven de 31 años que ya se postula como uno de los grandes partidazos de la aristocracia europea.

El empresario nació el 29 de enero de 1991 y fue educado en varios colegios de renombre como el Mostyn House School o el Ellesmere College. Posteriormente decidió vivir la etapa universitaria estudiando Gestión de Tierras en la Universidad Newcastle, profesión de la que trabajo antes de heredar la empresa de su padre.

Oficialmente, Hugh Gravenson es uno de los solteros más codiciados entre la aristocracia. Siempre se le ha relacionado, aunque de manera intermitente, con Harriet Tomlinson, una consultora con la que estudió en el colegio. Sin embargo, actualmente no se sabe en qué punto podría encontrarse esa relación.

Hugh tiene un estrecho vínculo con su madre, la duquesa Natalia de Westminster, puesto que casi siempre se deja ver con ella en las apariciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento