La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, presentó este miércoles una campaña con la que se promoverá la concienciación sobre el fenómeno de la prostitución. Trata de incidir en la reducción de la demanda y la prevención de su consumo

La campaña destacará "el componente de violencia, de desigualdad y de discriminación que conlleva para las mujeres, con el fin de modificar actitudes de tolerancia y aceptación y, por tanto, tratar de incidir en la reducción de la demanda y la prevención de su consumo". Se trata, prosiguió Klimowitz, de dar "un toque de atención" a quienes no respetan a las mujeres.

Esta iniciativa, que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre y en la que colabora económicamente la Junta de Castilla y León, destaca por establecer una "continuidad y coherencia" con las actuaciones previas llevadas a cabo en materia de Igualdad.

Al mismo tiempo, refleja un carácter "innovador", al tratarse, según explicó la edil, "de un ámbito no abordado hasta el momento por parte del Ayuntamiento de Salamanca".

Difusión de la campaña

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades señaló que la campaña se desarrollará mediante la difusión de soportes y material de sensibilización a través de los espacios urbanos publicitarios.

Junto a estos espacios urbanos también se sensibilizará a la población mediante carteles que se colocarán en diferentes centros e instituciones, y a través de la distribución de 5.000 octavillas entre la población.

Cristina Klimowitz indicó, finalmente, que la imagen que se ha diseñado, así como el texto que la acompaña, 'Si pagas eres cómplice', son "lo suficientemente elocuentes y llamativos para promover la reflexión y sensibilizar a la población sobre este fenómeno".