La Guardia Civil lleva tres días vigilando una fiesta rave ilegal en Granada que concentra a un millar de personas

Asistentes a la rave ilegal de Montmell (Tarragona).
Imagen de archivo de una rave.
Ariadna Escoda / ACN
Asistentes a la rave ilegal de Montmell (Tarragona).
La Policía vigila una rave ilegal en Granada con la presencia de miles de personas desde el día 30
Atlas

Alrededor de un millar de personas han permanecido concentradas en una fiesta rave ilegal que comenzó el pasado 30 de diciembre en unos terrenos rústicos de La Peza (Granada) y que ha forzado cortes y desvíos de tráfico y un operativo especial de seguridad con refuerzo aéreo.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la concentración de personas y autocaravanas se ha localizado en un terreno de titularidad municipal, un suelo rústico cercano a la conexión con la autovía A-92.

El Ayuntamiento de La Peza ha denunciado la fiesta, que carece de autorización, y que ha generado ruidos y molestias perceptibles a varios kilómetros de distancia. Por su parte, el alcalde cuenta que se acercó al lugar a preguntar y que "muy amablemente, nos dijeron que van a permanecer hasta el martes, día 3 de enero", tal y como informan medios locales. 

La Guardia Civil se ha encargado de organizar el tráfico, con desvíos y cortes para evitar que la aglomeración de personas continúe y minimizar la afección al resto de conductores.

En la tarde del pasado domingo, en la zona permanecían estacionados alrededor de 300 vehículos, la mayoría caravanas y autocaravanas.

Además, los agentes se han encargado de tareas de seguridad como controles de consumo de alcohol y drogas en conductores y de venta de cualquier sustancia estupefaciente y velan por el impacto ambiental de esta fiesta en la que, durante tres días, han estado concentradas unas mil personas.

Las mismas fuentes han precisado que se ha mantenido el control de la zona pero que, por motivos de seguridad y atendiendo a la gran cantidad de personas concentradas, se ha optado por no desalojar la fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento