Un espía revela el motivo por el que Putin decidió invadir Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, pronuncia su discurso durante un concierto celebrado con motivo del primer aniversario de la anexión rusa de Crimea el miércoles 18 de marzo de 2015.
El presidente ruso, Vladimir Putin.
EFE / MAXIM SHIPENKOV / POOL
El presidente ruso, Vladímir Putin, pronuncia su discurso durante un concierto celebrado con motivo del primer aniversario de la anexión rusa de Crimea el miércoles 18 de marzo de 2015.

El próximo 24 de febrero se cumplirá un año después de que Rusia, por medio de su presidente, Vladimir Putin, decidiera invadir Ucrania, una arriesgada decisión que ha puesto en jaque a medio mundo.

¿Qué llevó al líder ruso a tomar esta determinación? Un espía danés afirma saber el motivo por el que Putin quiso iniciar la guerra, y tiene que ver con la salud del autócrata.

El jefe de análisis ruso del Servicio de Inteligencia de Defensa de Dinamarca, cuya identidad es tan secreta que solo fue identificado como Joakim, asegura que la medicación que está tomando Putin contra el cáncer le ha causado delirios de grandeza y ello le llevó a ordenar la invasión de Ucrania.

"Los delirios de grandeza son uno de los efectos secundarios conocidos del tipo de tratamiento hormonal que estaba tomando", dijo el espía, en declaraciones al diario danés Berlingske, recogidas por el Mirror.

El tal Joakim basa sus afirmaciones también en el aspecto de Vladimir Putin, con el rostro hinchado, lo que a su juicio es otro efecto secundario del tratamiento hormonal contra el cáncer.

En cualquier caso, la inteligencia danesa no ve cercano un derrocamiento de Putin. "No vemos a nadie a punto de deponerlo. Pero si lo hiciéramos, el FSB (servicio secreto ruso) también lo vería, y eso probablemente se resolvería muy rápidamente", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento