Los policías piden "más medios y menos demagogia" contra la violencia machista

Denuncia ante el grupo de la Policía Local especializado en violencia de género.
Denuncia ante el grupo de la Policía Local especializado en violencia de género.
POLICÍA LOCAL
Denuncia ante el grupo de la Policía Local especializado en violencia de género.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado este viernes "más medios y menos demagogia" para luchar contra la violencia machista que este mes de diciembre ha dejado al menos 10 víctimas mortales y ha denunciado que las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) están desbordadas.

En un comunicado, el SUP ha lamentado que la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, "eche la culpa a policías y jueces" del incremento de crímenes machistas "sin reconocer que sus políticas son un fracaso".

El SUP ve necesario que se incrementen también las casas de acogida para las víctimas de malos tratos, la ayuda psicológica y la formación

Así, invitan a Rosell a que visite una Unidad de Atención a la Familia y Mujer para que y vea cómo, dónde y de qué forma tienen que desarrollar su labor diaria.

"Las UFAM están mal dimensionadas y desbordas, la Policía tiene sus límites operativos, el Gobierno y las comunidades autónomas prefieren invertir millonadas en campañas publicitarias en lugar de invertir en plantilla policial, formación de agentes, vehículos e instalaciones para estas unidades", ha denunciado.

El SUP ve necesario que se incrementen también las casas de acogida para las víctimas de malos tratos, la ayuda psicológica y la formación.

"Conminamos al Gobierno y en especial a su delegada contra la Violencia de Género a dejar de hacer propaganda con algo tan sumamente grave y dotar de medios a todas las partes implicadas en esta lucha de crucial importancia para la sociedad", reclama. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento