Devuelven sano y salvo al niño Jesús del pesebre de Barberà del Vallés: "Hemos recibido la noticia a través de TikTok"

El matinal ha hablado con el concejal de Cultura de Barberá del Vallés.
El matinal ha hablado con el concejal de Cultura de Barberá del Vallés.
ATRESPLAYER
El matinal ha hablado con el concejal de Cultura de Barberá del Vallés.
Los jóvenes que el Día de los Inocentes se llevaron la figura del Niño Jesús del pesebre instalado por el Ayuntamiento de Barberà del Vallès (Barcelona) lo han devuelto en las últimas horas.
EFE

El pasado 28 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, dos jóvenes decidieron sustraer al niño Jesús del pesebre de Barberà del Vallés (Barcelona). Además, expusieron su 'hazaña' en las redes sociales, donde aseguraron que la figura "no pasaría la noche en comisaría".

Desde el año 2005, la Policía Local del municipio catalán se ve obligada a custodiar, durante la noche, la citada figura después de que hubiera sido robada en varias ocasiones. Ahora, los jóvenes pedían un rescate de 10.000 euros para que el niño Jesús volviera a su lugar.

Este viernes, Espejo Público ha contactado con Joan Muñoz, concejal de Cultura de Barberà del Vallés, que ha destacado: "Al final, es un belén que está en la calle, como en muchos otros municipios y puede desaparecer alguna figura. El niño Jesús es una figura pequeñita que crea esa tendencia a llevárselo. Por eso, desde hace ya muchos años, la Policía Local, a las 22:00 horas, se lleva la figura del belén y no la devuelve hasta las 8:00 horas, cuando entra el turno de mañana".

"Este año, a raíz de una noticia que nos pareció amable y graciosa en las navidades, que era la retirada de la figura por parte de la Policía, empezó a hacerse viral y el pasado día 28, cinco minutos antes de que vinieran a buscarlo, estos jóvenes se llevaron la figura del belén y dos días después la figura ha vuelto", ha agregado el concejal.

Además, el político ha señalado que la figura ha sido devuelta este viernes por la mañana: "Hemos recibido la noticia a través de TikTok". De la misma manera, el concejal ha apuntado que la figura ha aparecido en una papelera próxima a la zona del belén: "Ha aparecido un poco sucia y con algún 'rasguñito'". Joan Muñoz ha comentado que se trata de una broma, a lo que algunos colaboradores del matinal han opinado que se trata de un secuestro.

Por su parte, Susanna Griso ha cuestionado si se investigará el suceso como un secuestro, a lo que la abogada Bárbara Royo ha explicado: "Por mucho que digan que es un secuestro, se trata del hurto de un objeto que ya ha sido devuelto. O sea, no es un niño". También Sonia Ferrer ha destacado: "¿No había cámaras vigilando ese belén? Porque si había un protocolo...". Finalmente, Bárbara Royo ha sentenciado: "¿Para qué quieren saber quién es? ¡Si es una broma!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento