La Fuerza Aérea ucraniana derriba 16 drones kamikazes 'Shahed' procedentes de Rusia

Batería de drones Shahed 136, montada en un camión.
Imagen de archivo de baterías de drones Shahed 136.
Defence intelligence of Ukraine
Batería de drones Shahed 136, montada en un camión.

La Fuerza Aérea de Ucrania ha informado del derribo durante la noche del jueves de un total de 16 drones kamikazes que atacaban el país desde el sureste y el norte.

"En la noche del 29 al 30 de diciembre, el enemigo atacó Ucrania con drones kamikaze 'Shahed-131/136' de fabricación iraní. En total, se lanzaron 16 'Shaheds', que atacaron Ucrania desde las direcciones sureste y norte", según el mensaje en Telegram citado por Ukrainska Pravda.

Agrega que para superar el sistema de defensa aérea de Ucrania, el ejército ruso intentó utilizar el cauce del río Dnipro.

"Los 16 drones kamikazes fueron destruidos por las fuerzas y medios de los mandos aéreos 'Este' y 'Centro', así como por las unidades de defensa antiaérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania", precisa.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, informó del derribo de siete drones kamikaze que se dirigían a la capital, aunque los fragmentos causaron daños en ventanas de dos edificios, sin reportarse víctimas.

"Según nuestras fuerzas de defensa aérea, siete drones kamikaze se dirigían hacia Kiev. Dos de ellos fueron derribados al aproximarse a la capital, cinco sobre Kiev", indicó en un mensaje en Telegram.

Las tropas ucranianas derribaron asimismo nueve drones "Shahed" en las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporiyia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento