Muere a los 81 años la diseñadora de moda británica punk Vivienne Westwood

  • Westwood saltó a la fama en la década de los 70 con sus diseños andróginos de estilo punk y new wave.
Kate Moss y la diseñadora Vivienne Westwood en un acto en junio de 2015. Westwood fue la promotora del estilo punk junto a su exmarido Malcolm McLaren, el productor de la banda Sex Pistols.
Kate Moss y la diseñadora Vivienne Westwood en un acto en junio de 2015. 
GTRES
Kate Moss y la diseñadora Vivienne Westwood en un acto en junio de 2015. Westwood fue la promotora del estilo punk junto a su exmarido Malcolm McLaren, el productor de la banda Sex Pistols.

La diseñadora de moda británica Vivienne Westwood ha muerto este jueves a los 81 años en su casa en Clapham, al sur de la capital de Reino Unido, Londres, según han dicho sus representantes en un comunicado publicado en su perfil oficial de Twitter.

Su esposo y socio creativo, Andreas Kronthaler, ha asegurado que Westwood vivirá en su corazón. "Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante", ha informado la cadena BBC.

Westwood saltó a la fama en la década de los 70 con sus diseños andróginos de estilo punk y new wave. Dirigió una 'boutique' en la famosa calle de King's Road, en la capital, junto con el productor británico de Sex Pistols, Malcolm McLaren.

Referente de la transgresión en la moda

La diseñadora británicaserá recordada en el mundo de la moda por sus diseños innovadores y atrevidos, su actitud inconformista y como referente icónico de la estética punk del Reino Unido.

Transgresora, rebelde y ferviente defensora del medio ambiente, Vivienne Isabel Swire, conocida como Vivienne Westwood, sus creaciones nunca dejaron indiferente al exigente sector de la moda.

Inspirada en el estilo "motero", las prostitutas o el fetichismo, esa estética empezó a calar tras el primer concierto de los Sex Pistols, donde los músicos vistieron diseños de la pareja. En esos atuendos abundaban las cadenas, los alfileres de gancho cadenas o las cuchillas de afeitar y, junto a otros factores procedentes del estilo más convencional británico.

La prensa de todo el mundo no escatimó en elogios a la modista, considerada una de las diseñadoras más vanguardistas del siglo pasado.

Durante las últimas dos décadas, Westwood ha estado unida al fotógrafo austríaco Andreas Kronthaler, 25 años menor que ella. Aunque hace años renegaba de la monarquía británica, sus opiniones variaron hasta derrochar elogios al príncipe Carlos por sus esfuerzos medioambientales y fue condecorada en 1992 por la reina Isabel II con un OBE (Orden del Imperio Británico), mientras que en 2006 fue nombrada "Dama".

En una entrevista con un diario británico en 2012, Vivianne Westwood aseguraba que le gustaría poder vivir "otros 20 años" para saber qué ocurrirá con el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento