David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

¡Chimpún!

Ilustración de tres corazones rotos.
Ilustración de tres corazones rotos.
ARCHIVO
Ilustración de tres corazones rotos.

Addio, bye bye, sayonara… ¡Hasta nunqui! 2022 llega (por fin) a su ansiado epílogo y no puedo evitar echar la vista atrás: el año de la consagración de Rosalía a ritmo de Motomami, el del resurgimiento del Benidorm Fest y del chanelazo, el año del Quédate de Quevedo, también ha sido el de la Monotonía de Shakira y el del despertar definitivo después de un tiempo de aletargamiento.

Despertar es doloroso y más cuando es de golpe. Ocurre como en el amor: cada uno tiene sus tiempos, se pone sus corazas abrazando sus taras y aprende a vivir pasando la aguja sin hilo hasta que llega un clavo que saca otro clavo, o alguien que de tanto romperte los esquemas a base de sonrisas también te resquebraja la coraza, permitiendo que la luz se cuele en el reloj de un corazón roto a punto de marcar las doce de la media noche. Con mares de dudas pero sin zapatos de cristal, hadas madrinas, ni medias tintas. Sin pretensiones pero con justicia e ilusión de pasarlo bien. Afrontando con sinceridad los fantasmas del pasado, con fidelidad, lealtad, pasión y admiración. Con los ingredientes necesarios para un 2023 pleno y feliz.

No seré yo quien eche de menos el 2022 pero sí lo voy a recordar toda la vida. Este año es para mí como uno de esos novios distantes que te marcan para siempre dejándote incertidumbres que te impiden soltar lastre aún a sabiendas de que las dolorosas decisiones meditadas a golpe de Excel fueron (y siguen siendo) las correctas. 

Hay corazas que son bonitas y corazones que hasta rotos son preciosos: ocultan cicatrices que duelen porque tardan en curar pero que pueden ser restauradas con oro usando la técnica japonesa del kintsugi: fortaleciéndote y haciéndote aún más bello y preparado para lo que viene.

No tan querido, pero necesario, 2022… Tanta paz lleves como descanso dejas. A disfrutar del presente, que es un regalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento