Qué hacer este fin de semana en Barcelona: la mejor bienvenida al nuevo año 2023

La Font Màgica de Montjuïc de Barcelona reúne a 94.000 personas en Nochevieja de 2019 con el espectáculo de la compañía francesa Groupe F
La Font Màgica de Montjuïc de Barcelona reúne a 94.000 personas en Nochevieja de 2019 con el espectáculo de la compañía francesa Groupe F
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
La Font Màgica de Montjuïc de Barcelona reúne a 94.000 personas en Nochevieja de 2019 con el espectáculo de la compañía francesa Groupe F

El último día del año invita a dejarse llevar por la esperanza y la alegría de que 2023 nos traiga solo cosas buenas celebrándolo a lo grande ya sea de día, con tradiciones únicas de este 31 de diciembre como la Cursa dels Nassos o el Home dels Nassos, o acudiendo al gran espectáculo de drones, música, luces y fuegos artificiales que el Ayuntamiento de Barcelona organiza a partir de las 23 horas en la avenida Reina Maria Cristina de Montjuïc. 

Para los que ya piensan en los regalos que les traigan Melchor, Gaspar y Baltasar, pueden pasarse por la tradicional Fira de Reis de la Gran Via o visitar el pueblo de chocolate que ha montado el pastelero Christian Escribà en Casa Seat. 

Una de las figuras que elevarán sobre la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona Groupe F para dar la bienvenda al año 2023.
Una de las figuras que elevarán sobre la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona Groupe F para dar la bienvenda al año 2023.
AJUNTAMENT DE BARCELONA / GROUPE F

Cap d'Any en Maria Cristina

La gran fiesta para dar la bienvenida al nuevo año en la avenida de Maria Cristina de Barcelona comenzará a las 23 horas de este sábado 31 de diciembre con un gran espectáculo de música, luces y fuegos artificiales frente a la Font Màgica de Montjuïc. Acto seguido, la compañía francesa Groupe F del director Christophe Berthonneau ha ideado un montaje exclusivo para esta noche que es una llamada al hermanamiento entre los pueblos, a la paz y al entendimiento en tiempos de guerra en Europa con el conflicto en Ucrania. 

El montaje consta de dos partes de 12 minutos. La primera se desplegará antes de medianoche y evocará las culturas originarias y su arte primigenio (máscaras). Cada minuto estará dedicado a una cultura diferente. Las máscaras las dibujarán en el are 200 drones y sus movimientos los acompañará una banda sonora musical creada para la ocasión por el compositor Scott Gibbon. 

Los 12 últimos minutos del espectáculo serán de fuegos artificiales para recibir festivamente los primeros compases de 2023.

Será la primera vez que se dé la bienvenida al nuevo año de forma multitudinaria desde Maria Cristina tras la crisis sanitaria del coronavirus. 

Avenida Reina Maria Cristina de Montjuïc; El sábado 31 de diciembre a partir de las 23 horas; barcelona.cat/culturapopular.

El pueblo navideño diseñado por el maestro pastelero Christian Escribà en la Casa Seat de Barcelona.
El pueblo navideño diseñado por el maestro pastelero Christian Escribà en la Casa Seat de Barcelona.
CASA SEAT

Un pueblo de chocolate en Casa Seat

Si pasas estos días por la confluencia de la avenida Diagonal con el Passeig de Gràcia de Barcelona te podrás adentrar en un pueblo navideño habitado por juguetes y personajes de cuento ubicado en Casa Seat.

Esta fantasía en forma de decorado es fruto del arduo trabajo de 25 reposteros que han inundado el espacio de dulces y pasteles utilizando 80 kilos de chocolate, 100 kilos de merengue y 150 kilos de caramelos con el asesoramiento y dirección del reputado pastelero Christian Escribà.

Los Merry Days de Casa Seat reunieron en las Navidades de 2021 a más de 65.000 personas. El acceso es gratuito con aforo y se puede entrar en este dulce universo de ficción de lunes a domingo de 10.00 a 20.30 horas, excepto el 1 y 6 de enero.

Passeig de Gràcia, 109; Gratis según aforo; De lunes a domingo de 10.00 a 20.30 horas, excepto el 1 y 6 de enero; casa.seat.

L'Home dels Nassos, tradición popular del último día del año en Barcelona.
L'Home dels Nassos, tradición popular del último día del año en Barcelona.
AJUNTAMENT DE BARCELONA

¿Dónde está el Home dels Nassos? 

Acabar el año intentando toparse por Barcelona con un peculiar personaje dotado de una nariz prominente es la propuesta que cada 31 de diciembre ofrece participar en la tradicional búsqueda del Home dels Nassos, que este último día de 2022 cuenta con el aliciente extra de incorporar a uno de estos hombres en una nueva zona de Barcelona, concretamente, en el Poble-sec.

Dice el dicho popular vinculado a esta tradición con 25 años de historia en Barcelona que este señor tiene tantas narices como días tiene el año (365) y en la capital catalana se puede jugar a encontrarse con el Home dels Nassos de la ciudad, el de Gràcia, el del Poblenou y, por primera vez, el del Poble-sec.

La aparición del Home dels Nassos de la ciudad tendrá lugar este viernes 31 de diciembre a las 11 horas en la Casa dels Entremesos (Plaza de las Beates, 2). Lo hará acompañado por los grallers de la Pessigolla y por los animales de la bíblica Arca de Noé.

31 de diciembre; Más información en barcelona.cat/culturapopular.

Un puesto de dulces de la Fira de Reis de la Gran Vía de Barcelona.
Un puesto de dulces de la Fira de Reis de la Gran Vía de Barcelona.
ACN

Fira de Reis de Gran Via 

La Fira de Reis de la Gran Via de Barcelona sigue abierta hasta el próximo 6 de enero como una opción atractiva para conseguir los regalos del próximo día de Reyes. En esta nueva edición está formada por 239 paradas que vuelven a poner al alcance de los ciudadanos un clásico de la Navidad barcelonesa en el que comprar juguetes, regalos y objetos de artesanía hasta la misma noche del 5 de enero. Así, los más rezagados no se quedarán sin presentes.

Esta feria más que consolidada por estas fiestas se puede visitar en los laterales de la Gran Via de les Corts Catalanes a su paso por el Eixample, entre las calles Muntaner y Rocafort.

Las compras de los clientes se amenizarán en la feria los próximos días 3 y 4 de enero con las actividades gratuitas para toda la familia El tren de la ilusión de los reyes de Oriente y Zancos de Navidad, que podrán verse en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Gran Via entre Muntaner y Rocafort; Hasta el 6 de enero; Horario: de 10 a 21 horas y hasta las 22 horas los sábados y las vigilias de festivo; firareisgranviabcn.com.

Cursa dels Nassos de Barcelona 2020
Cursa dels Nassos de Barcelona 2020
BCN Esports

La última carrera del año 

La catalana Marta Galimany, plusmarquista española de Maratón (2h.26:14) y vencedora de la prueba en 2021, será la gran protagonista femenina de los 10 kilómetros de la Cursa dels Nassos de Barcelona, la San Silvestre de la capital catalana, que se correrá en la ciudad condal el próximo día 31 de diciembre, con 10.000 corredores en la salida.

Galimany, de 37 años, natural de Valls (Tarragona), logró su marca en maratón el pasado 4 de diciembre en Valencia, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2h.26:51), que la palentina ostentaba desde 1995. Ha sido vencedora de la Cursa dels Nassos en cinco ocasiones.

31 de diciembre a las 17.15 horas en la calle Selva de Mar a la altura de la plaza Ramon Calsina; cursadenassos.barcelona.

La sala de fiestas La Paloma de Barcelona, cerrada desde hace 15 años.
La sala de fiestas La Paloma de Barcelona, cerrada desde hace 15 años.
LA PALOMA

Fiesta de Cap d'Any en La Paloma

Barcelona está a punto de recuperar una de sus salas de baile y conciertos más mítica. La Paloma del Raval reabrirá sus puertas tras 15 años de cierre la próxima Nochevieja.

A partir de las 00.30 horas ofrecerá una gran fiesta de Cap d'Any amenizada por diversos DJ en directo (Carlitos Sarduy, DJ Sonido Tupinamba, Discos Paradiso, Guille de Juan y Virginie) para dar la bienvenida al año 2023, que será el de la reactivación de la sala.

La celebración se alargará hasta las seis de la madrugada del 1 de enero de 2023 y las entradas ya están a la venta desde la página web Dice al precio de 38,20 euros.

Tigre, 27; El sábado 31 de diciembre a partir de las 00.30 horas; Precio: 38,20 euros; Entradas a la venta en este enlace; lapaloma.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento