Detenidos en Gijón dos hermanos que mataron a golpes a un hombre en México tras aplicarle la técnica del "mataleón"

La Policía Nacional localiza a un menor ucraniano fugado de su domicilio y que pretendía volver a su país
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
20M EP
La Policía Nacional localiza a un menor ucraniano fugado de su domicilio y que pretendía volver a su país

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a dos hermanos de 20 y 22 años acusados de la muerte a golpes de un hombre, el pasado mes de julio, en México, según ha informado este jueves la Dirección General de la Policía.

Las autoridades mexicanas habían dictado una orden internacional de detención para ambos hermanos como presuntos autores de un delito de homicidio doloso.

Los dos detenidos habían abordado a la víctima, junto a una tercera persona, a las puertas de un bar ubicado en la localidad mexicana de Huixquilucan y le agredieron mediante la técnica del "mataleón", que consiste en sorprender y estrangular a la víctima por la espalda.

Cuando la víctima cayó inconsciente en el suelo, los dos hermanos continuaron la agresión hasta acabar con su vida.

La Policía Nacional inició la investigación el pasado 20 de diciembre, cuando recibió una comunicación por parte de la Agregaduría de México en la que alertaba de la posible presencia en España de los dos hermanos buscados por un homicidio cometido en su país.

Los agentes dieron prioridad máxima a dicha comunicación, dada la peligrosidad de estas dos personas y su alto perfil criminal.

La Policía Nacional, en coordinación con agentes mexicanos, centró la investigación en el entorno familiar y comprobó que algunos de sus familiares más directos se encontraban viajando a Asturias desde México.

Además, se detectó en Gijón una hospedería de tipo alojamiento turístico privado a nombre del padre de los fugitivos.

A partir de ahí, se activó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del establecimiento, donde se halló a los dos hermanos, que fueron detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento