Continúa la polémica: el Ayuntamiento abre un expediente al policía que dio el porrazo a un joven en Jerez

[MISSING]binding.image.description
El vídeo de un policía agrediendo de un porrazo en la cara a un joven en Jerez
Externos

Continúa la polémica tras viralizarse el vídeo del policía agrediendo de un porrazo a un joven en Jerez. Tras el revuelo inicial acontecido tras conocerse los hechos, este miércoles, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Rubén Pérez, ha anunciado la apertura de un expediente informativo para el policía protagonista del incidente .

"Los primeros sorprendidos somos nosotros y entendemos que se haya viralizado porque son impactantes", ha afirmado en declaraciones el concejal. Ha explicado que los hechos se produjeron el pasado 5 de diciembre en la zona de la Avenida de Méjico, donde hay varios locales de ocio nocturno "que siempre demanda mucha atención policial y desde el Ayuntamiento se responde para dar más tranquilidad a los vecinos". 

Los primeros sorprendidos somos nosotros y entendemos que se haya viralizado porque son impactantes

Además, según Pérez, "desde que se produjeron estos hechos se han abierto unas diligencias judiciales que tendrán que dirimirse, pero desde el Ayuntamiento se ha dado instrucción para abrir un expediente informativo porque quiere que se aclare todo lo sucedido". A pesar de estas investigaciones, el concejal de Seguridad ha roto una lanza en favor del cuerpo de seguridad. "En cualquier caso un hecho puntual no puede empañar para nada el trabajo que está realizando la Policía Local en la ciudad"

Un hecho que está levantando ampollas

Según explicó el cuerpo de seguridad jerezano, el agente le solicitó la identificación al joven, que tras negarse, le pidió el número de placa al policía. En las imágenes se puede ver como el guardia saca de su cinturón una porra extensible, y golpea en la cara al individuo, que cae al suelo con visibles muestras de dolor. 

Ante las críticas sobre este incidente, la Policía Local de Jerez también ha querido defenderse explicando su versión de los hechos. Según fuentes policiales citadas por Diario de Jerez, el vídeo "está incompleto y sacado de contexto" y "nada tiene que ver con lo ocurrido". 

Este cuerpo de seguridad también alegó que en el caso de la víctima, su comportamiento durante el traslado no fue el adecuado. "El detenido se dedicó a pegar patadas a la puerta del coche hasta descolgarla y a darse cabezazos con la misma [...] Llegó a amenazar a la doctora del centro de salud a la que fue conducido."

Además, al hilo de las declaraciones de Pérez, Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía también criticó duramente la actuación policial, afirmando que se iba a solicitar la "expulsión inmediata" del agente. En su opinión, este agente "no debe llevar más tiempo una porra, una pistola y una placa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento