León registra un incremento del turismo rural de casi el 13% en verano

  • El Consorcio Provincial de Turismo destaca los "inmejorables" datos.
  • León cuenta con más de 350 hoteles, hostales y pensiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.

El Consorcio Provincial de Turismo de León destacó este miércoles los "inmejorables" datos obtenidos durante el verano en la provincia tras registrarse un incremento del 13% de ocupación en el turismo rural respecto al mismo periodo del pasado año.

Además, la provincia ocupó durante el verano la primera posición en la Comunidad en oferta de hoteles, hostales, pensiones, campamentos de turismo y restaurantes, así como la tercera posición en cuanto a alojamientos de turismo rural, según informó la Diputación de León en una nota.

Según los datos conocidos, el incremento de visitantes españoles alojados en establecimientos de turismo rural fue de un 13,2% y el de visitantes extranjeros un 9,1%. Además, el número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural experimentó un ascenso del 9,1%.

Más de 12.000 plazas

Según el Consorcio Provincial de Turismo, León cuenta con más de 350 hoteles, hostales y pensiones que ofertan más de 12.000 plazas, mientras que el número de alojamientos de turismo rural asciende a 400, lo que supone más de 4.000 plazas.

En cuanto a los campamentos de turismo, ascienden a 35 con casi 9.000 plazas.

Durante el verano se generó un volumen de gasto turístico por un importe que superará previsiblemente los 25 millones de euros distribuidos en alojamiento, restaurantes, alimentación fuera de restaurantes, desplazamiento y transporte, cultura y ocio, compras y otros gastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento